VOX Ávila propone realizar "batidas de caza controladas" para acabar con los ataques del lobo

Germán Sánchez Vegas, presidente provincial de VOX Ávila. Foto de archivo.

A juicio de la formación política, los ganaderos de Castilla y León "están desamparados y abandonados a su suerte".

VOX Ávila ha pedido que la normativa europea y autonómica permita "hacer batidas de caza controladas" y "un equilibrio cinegético", para evitar los ataques de los lobos al ganado en la en Ávila.

 

Según la formación política, la región abulense soporta el 50 por ciento de las agresiones de estos cánidos en toda Castilla y León, de tal forma que es una de las zonas más afectadas en la que se contabilizaron 2.000 muertes de ganado en el año 2018.

 

Los ganaderos deben estar "más protegidos" y la actual legislación los deja "desamparados y abandonados a su suerte". La directiva europea, por la cual se otorga la máxima protección al lobo al sur del Duero y se impide su caza, deja a los ganaderos sin muchas opciones a defender su medio de vida que es un "pilar clave" para lograr prevalecer el mundo rural, según ha indicado VOX Ávila en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La formación cree que las indemnizaciones no son una solución al problema, dado que no llegan a cubrir la pérdida real de tiempo y dedicación que los ganaderos han empleado en el animal atacado, y considera que el problema principal radica en la Directiva europea 'Hábitats' que prohíbe hacer batidas de caza y que la Junta de Castilla y León hiciera lo propio para autorizar esas batidas controladas; otra solución sería hacer un equilibrio cinegético para lograr una "mejor convivencia entre humanos y lobos".

Comentarios

charro 30/08/2019 09:25 #24
En Salamanca tenemos el problema de los buitres, se comen a los ternerillos recién paridos.
oba 30/08/2019 09:19 #23
A Obis: aunque lo dice con rintintín, hay que recordarle que la señora Mazaly Aguilar, vicepresidente de VOX, ha logrado hacerse con la tercera vicepresidencia de la comisión de Agricultura en la Eurocámara, y a pesar de la oposición de todo el stablishment bienpensante y rolloprogre que abunda en Estrasburgo, o sea que gracias. Los ganaderos y agricultores españoles, ya tienen a alguien que les represente.
avezado 30/08/2019 09:14 #22
Al 1: sabe usted los beneficios económicos que produce la caza? Habla ustede de Santi y su pistola... Se ha sentido usted amenazado alguna vez? Pero amenazado de verdad, por gentuza asesina insensible como los terroristas vascos. Se nota que no. Por favor, los comentarios de ese tipo, ni al cuello de la camisa. Y como le han dicho por ahí, se escribe VOX, no VOZ... Ay señor que cruz!!
Vox y PP=Cs 30/08/2019 08:06 #21
Estos va todos a los mismo, no os dejeis engañar. los ganaderos no son tontos y saben a lo que se dedica esta banda.
Fernando Ceballos 29/08/2019 23:06 #20
La verdad que estos de VOX lo han clavado con la nota de prensa. El ganadero se encuentra totalmente desprotegido ante el ataque de estos animales. Un equilibrio cinegético es lo que se necesita. Antes a los animales muertos se los echaba al monte para que comieran los depredadores y carroñeros. Al quitarles el alimento tienen que ampliar su zona de caza. El día que ataquen a los humanos va a ser demasiado tarde.
Victor Garcia 29/08/2019 19:19 #19
Como bien dice usted, Señor Fernando Garrido. el tema del Jabalí en Arenas se están haciendo batidas y no se esta solucionando absolutamente nada, pero tenga usted en cuenta que son Jabalís, pero como decía Rubén anteriormente, imagínese una superpoblación de LOBOS, se lo pongo en mayúsculas para como usted alzar la voz, no es cuestión de faltar a nadie porque le repito, criticando no se soluciona el problema, sino que además en lo que se critica y no, el LOBO se puebla mas aun, y el señor German por lo menos, ha estado escuchando a los ganaderos para saber sus necesidades a pie de campo. dígame señor Garrido, a cuantos políticos de izquierdas a visto usted a pie de campo( sin posar para la foto claro esta). el señor German por lo menos se ha interesado por el problema y a escuchado a la gente de los pueblos. Personas que como dicen mucho, ahora son las vacas pero como tengan hambre se comen a una persona si hace falta. y después que, criticamos. hay que poner soluciones no criticas, usted podrá caer mejor o peor, pero si es trabajador y honrado, por lo menos tiene algo, como el señor German que de momento para el tiempo que lleva, ha demostrado mas que muchos en 20 años. No critique señor Garrido: actué que criticando no se soluciona el problema.
Fernando Garrido 29/08/2019 18:25 #18
Confieso a Víctor García que no había leído el comentario , siempre los leo, pero como este no se refería a noticias de Arenas y el titular era tan explícito dí por entendido el contenido: como me iba a imaginar que el voxero lo que pedía es que se cambiase la directiva europea o las normas que la desarrolla EN EL SENTIDO DE PERMITIR BATIDAS CONTROLADAS PARA DISMINUIR EL NÚMERO DE LOBOS EXISTENTES AL SUR DEL DUERO. Me parece esta actuación absurda ya que puesto a pedir LO QUE DEBÍA DE SOLICITAR EL VOXERO ES LA SUPRESIÓN DE LAS REGULACIONES QUE PROTEGEN AL LOBO AL SUR DEL DUERO.--- Por más espeso que haya sido mi comentario me sorprende que alguien saque de él que defiendo al lobo: no es así---- Confieso que soy de izquierdas, pero en la línea en que se expresó hace unos días Perez Reverte en su columna del El País veo positiva la irrupción de Vox en la política española porque su denuncia de "lo políticamente correcto" es un alegato a favor del sentido común, la higiene mental y sobre todo la libertad de pensar . Yendo al caso concreto del señor Germán del que entiendo que es el autor de esta iniciativa, REFORMISTA ,en el sentido de que lo que pide es dentro de lo existente cambiar la normativa para que con "las batidas" El LOBO cause menos daños. Medida ineficaz porque "mutatis mutandis" en mi pueblo,Arenas hay superpoblación de jabalíes, que también causan daños y las batidas aquí permitidas poco logran para solventar este problema. Lo peor del señor Germán es que a solicitar una medida tan REFORMISTA. legítima la mayor : la existencia de una regulación absurda y falaz. Falaz porque el lobo no es un animal en extinción, ni mucho menos. Absurda porque EL LOBO no aporta nada al bienestar general, incluido los anhelos ecologistas o conservacionistas sino que contribuye a agravar el mayor mal de estos pueblos, la despoblación.El señor Germán lo que debía de hacer; primero dejar las ocurrencias y segundo hablar claro y explicar lo absurdo que son estas medidas proteccionistas del LOBO y más al sur del Duero , a la vez que denunciar a los lobbys ecologistas que las mantienen ¿ y cómo noa los chiringuitos QUE ESTA INDUSTRIA ECOLÓGICA ha creado?. En fin,voxeros a estudiar.
Carramolino 29/08/2019 17:16 #17
Es decir, que lo que proponen es humo. El titular para salir en los medios y engañar a los que no leen la letra pequeña. Si se cambia la normativa... Claro, pero es que no tienen ni la mas minima capacidad para ello. Indemnizaciones totales? Pues no lo veo tan claro. Esta el riesgo empresarial, claro que si por un lado cobras las ayudas europeas y luego quieres que te cubran los riesgos, pues el negocio perfecto.
Victor Garcia 29/08/2019 16:44 #16
Señor Garrido, tiene usted razón en que cuando no hay cultura no se va a ningún sitio. Creo que lo mas cerca que ha visto usted un lobo ha sido por televisión en los documentales. Antes de criticar asegúrese de que va el tema, porque como usted dice, sin formación no se va a ningún sitio, si quiere opinar haga como el señor German, el cual ha estado visitando constantemente a muchos de los ganaderos de la provincia interesándose por los problemas que tenemos y que nadie da una solución para el mismo, no obstante le invito se ponga en contacto con el y así le pueda contar con exactitud cuales son las peticiones de los ganaderos, pues el al contrario que usted, en vez de criticar la labor de los demás ha optado por interesarse e intentar hacer algo por todos nosotros. haga caso y antes de escribir, infórmese de lo que la gente trabaja. Que es muy fácil ponerse enfrente de una pantalla y criticar el trabajo de los demás sin ver que el suyo es peor, puesto que en vez de ayudar como el señor German, lo único que hace es atrasar. Gracias y disculpe si se siente inútil en esta sociedad. puesto que la gente que solo sabe criticar, es la que menos aporta.
Auuuuuuuu! 29/08/2019 16:00 #15
¡Que viene el lobo!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: