Vox Ávila denuncia irregularidades en las designaciones de coordinadores del Sacyl

Critican también el lamentable estado de los vehículos propios de la Gerencia. 

Vox denuncia la antigüedad y desgaste de los medios de transporte de los funcionarios y empleados públicos de la Gerencia Regional de Salud, para desplazamiento a los municipios correspondientes donde ejercen en sus centros de salud.

 
Vox denuncia el riesgo que corren los profesionales sanitarios, que en algunas ocasiones se desplazan en sus coches particulares, debido a los desperfectos que tienen los vehículos propios de la Gerencia, aunque no ocurre así para realizar guardias, ya que el desplazamiento para cubrir las mismas en vehículos particulares no está asegurado. 


Irregularidades en horarios y guardias y en la elección de coordinadores

Asimismo Vox critica la arbitrariedad en la asignación de puestos dentro de la Gerencia, que se debería regular en función de los nombramientos publicados en el Bocyl. Igualmente, ocurre que la elección de coordinador de enfermería se hace por el equipo por "votación de los profesionales", pero si el resultado no es del agrado del coordinador médico o de la Gerencia no tienen en cuenta la votación y es elegido por ellos “a dedo” aseguran desde esta formación política.

 

Inciden desde Vox que las guardias no llevan una carencia como dictan las normas establecidas por la misma gerencia. En algunos casos, el coordinador médico y de enfermería las adaptan de modo que una enfermera y el médico (que puede ser el mismo coordinador) coinciden en las mismas, con lo que aunque haya aproximadamente el mismo número de guardias en cómputo global, no se establece una regularidad los mismos día de semana, teniendo por ejemplo dos guardias en la misma semana y ninguna en otras. 

 

Además, Vox denuncia el exceso de horas que hacen los enfermeros y médicos porque la gerencia no quiere contratar ni cubrir ausencias tras estar salientes de guardia con lo que doblan el trabajo de los profesionales teniendo que cubrir en las mismas horas de trabajo dos consultas más las urgencias que puedan derivarse en ese día con detrimento del tiempo que se dedica a los pacientes. 

 

Vox indica que se han comunicado todas estas incidencias e irregularidades por parte del personal estatutario a la Gerencia y al SATSE, sin que hasta el momento se hayan producido resultados favorables en este sentido