Vox Ávila arremete contra el nuevo Gobierno municipal porque cree que su aumento de sueldos "es un despilfarro"

Germán Sánchez, presidente provincial de VOX Ávila. Foto de archivo.

El presidente de la formación, Germán Sánchez Vegas, considera que las medidas que aprobó Por Ávila en el último pleno municipal "afectarán de manera muy negativa a la economía de los abulenses".

El Pleno de Organización del Consistorio abulense celebrado el 28 de junio no está exento de disconformidades para el presidente provincial de la formación política de VOX Ávila Germán Sánchez Vegas, sigue mostrando su preocupación por los problemas que sufre nuestra ciudad para seguir aportando soluciones y así continuar su labor de servicio a todos los abulenses.


Desde VOX Ávila desean transmitir su manifiesto desacuerdo en determinados asuntos que se aprobaron en el último pleno extraordinario. Respecto a las decisiones tomadas por el actual alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, considera la formación verde que la designación de siete concejales liberados con el correspondiente incremento de gasto municipal de más de 200.000€ al año, la subida cuantiosa de las retribuciones a concejales por asistir a plenos y comisiones, suponen un despilfarro que afectará de manera sustancial al bolsillo del nuevo gobierno, pero de manera muy negativa a la economía de los abulenses.


Asimismo, el que fuera candidato a la Alcaldía por VOX en las recientes elecciones locales considera que el nuevo alcalde reduce considerablemente el dinero asignado a los grupos municipales, con el objetivo de hacer más difícil la labor de la oposición, un legítimo derecho para ejercer control y supervisión de las decisiones que afectan a toda la ciudadanía.


Las distribuciones de las áreas aprobadas por el nuevo ayuntamiento tampoco son consideradas como beneficiosas para mejorar el trabajo y la organización de este organismo, y observan “acumulación en algunas personas y agrupación de tareas y áreas de gobierno de diferente índole”, además de preguntarse si la formación de las concejales encargados de las mismas es la más adecuada. El presidente provincial de VOX Ávila propone una única tenencia de alcaldía y eliminar todas aquellas competencias impropias que resultan gravosas a las arcas municipales.


Por último, Sánchez Vegas considera que “Ávila necesita políticos que de verdad se preocupen de resolver sus problemas desde el primer día, pero se ha comprobado que en cuanto el nuevo equipo de gobierno ha tenido oportunidad, ha engordado considerablemente sus retribuciones. Todo cargo público al servicio de la sociedad ha de estar justamente retribuido, pero no ha de tener un sueldo cuya cifra les aleje bastante de la realidad que sufren desde hace mucho tiempo los abulenses”.