VOX Ávila afirma que las obras de Las Cogotas "deberían estar finalizadas y en funcionamiento"

Germán Sánchez Vegas, presidente de VOX Ávila, conversando con una afiliada.

Germán Sánchez Vegas, presidente de la formación política provincial, ha lamentado que los políticos "han perdido el tiempo cruzándose acusaciones en lugar de velar por los problemas de Ávila".

VOX Ávila ha criticado mediante un comunicado que "el proyecto de abastecimiento de agua del embalse de las Cogotas para consumo humano de los habitantes de Ávila capital ya tendría que estar finalizado y en funcionamiento desde hace varios años".

 

Según el presidente de la formación política, Germán Sánchez Vegas, "estamos pagando las consecuencias de la dejadez y falta de interés de los políticos que en su día dieron su confianza".

 

Desde el grupo verde consideran que esta "no es la solución que con tanta urgencia esperaban los abulenses", después de anunciarse que las obras de captación de agua estarán finalizadas en el plazo previsto en el año 2021, "ante un problema de vital importancia que ya tendría que estar totalmente resuelto".

 

VOX afirma que registró durante el año 2018 varias solicitudes de información del estado de este proyecto sin ver ninguna evolución a un problema que lleva sufriendo durante años Ávila, mientras que desde el año 2016 y 2017 había un proyecto de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y una partida específica destinada a ello de los Presupuestos Generales del Estado.

 

La formación verde también lamenta "el cruce de acusaciones de los partidos políticos que tenían la responsabilidad y deber de cumplir un proyecto que afecta de lleno al bienestar de los abulenses", y al mismo tiempo VOX considera que "se ha perdido un tiempo muy valioso, echando la culpa de las malas gestiones el uno al otro mientras los problemas de Ávila se quedaban en un segundo plano".