Vox aboga en El Barco de Ávila por proteger la agricultura y ganadería "como señas de identidad" de la provincia

Germán Sámchez, preside de Vox en el acto de El Barco de Ávila.

La formación de derechas sigue con su precampaña por los municipios de la provincia abulense

VOX Ávila sigue de precampaña electoral. Si durante la jornada del viernes celebró una reunión con simpatizantes en Navarredonda de Gredos, este sábado la formación ha desgranado su programa electoral en El Barco de Ávila. Un acto público en el salón de actos del ayuntamiento barcense de la mano del candidato al Senado José Manuel Lorenzo Serapio y Germán Sánchez Vegas como segundo candidato al Congreso de los Diputados.

 

Allí, Germán Sánchez, quien habló de los orígenes del partido y como cada vez más personas se han ido sumando a su proyecto para “defender a España a la altura que han estado esperando los españoles durante mucho tiempo”. VOX representa, según Sánchez, a todos esos españoles que han sido marginados por políticas socialdemócratas complacientes con el sectarismo de la izquierda que sólo busca romper nuestro país, enfrentar a la sociedad acabando con la buena convivencia entre los ciudadanos de lo que un buen ejemplo es la crispación y violencia que se vive en Cataluña, donde hay familias que no se hablan, miles de empresas que se han marchado, personas que temen salir a la calle”, ha señalado. Quien explicó los puntos del programa de VOX para proteger y salvaguardar la unidad de España para que “hechos como los que están viviendo no sean el inicio de más episodios violentos y secesionistas por todo el territorio nacional”.

 

 

La segunda intervención fue a cargo de José Manuel Lorenzo Serapio, que explicó la importancia de proteger la agricultura y ganadería especialmente porque Ávila es una provincia con un gran arraigo y tradición en este sector, por esa razón se dará protección a la caza, solucionar el problema de los saneamientos de los animales, los ataques de lobo, agilizar la burocracia que en muchos casos complica en vez de ayudar al ciudadano de a pie, la defensa de la trashumancia y en definitiva ayudar a un estilo de vidaque, sin las medidas que plantea su partido, según el candidato al Senado, “se está viendo prácticamente abocado a desaparecer”.

 

Por otro lado, Lorenzo Serapio explicó a los barcenses como trabajará para la provincia de Ávila y España desde el Senado hablando del programa de VOX que se ha presentado el viernes, y como la formación de derechas ayudará a la provincia a mejorar su “situación de abandono y olvido” para estar a la misma altura que el resto de provincias españolas, “preservando la identidad y raíces que caracterizan a los abulenses junto con el resto de españoles”.

 

Desde la formación de derechas buscan “recuperar la igualdad que se perdió con la creación de las autonomías, y que se ha ido acentuando con la propagación de partidos políticos nacionalistas y regionalistas que se centran sólo en una región y se olvidan del resto del territorio español, fomentando gobiernos débiles apoyados por formaciones oportunistas”. Una idea que defienden, dicen, “para acabar con todas esas desigualdades para que no haya españoles de primera y segunda categoría”.