Voces renacentistas para recordar a Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco

Grupo 'De Profundis'. (Foto: Europa Press)

'De Profundis' ofrece dos conciertos en Ávila y provincia donde homenajeará a dos de los mejores polifonistas españoles

El grupo coral inglés 'De Profundis' deleitará con sus voces a Ávila y provincia, donde protagonizará sendos conciertos en la Catedral de Ávila y el Convento de Santo Domingo y San Pablo en Las Navas del Marqués, los días 18 y 20 de agosto, respectivamente. En el primer escenario a las 20.30 horas y en el segundo a las 20.00 horas.

 

Se trata de una agrupación de voces graves, muy selectas, que tiene un especial interés en la música del Renacimiento español, terreno en el que cuentan con varias grabaciones y que ofrecen sus conciertos tratando de emular la interpretación de la época, en la que se cantaba en un registro algo más grave y solo con voces masculinas.

 

Esta formación ofrecerá al público un programa con obras de dos grandes polifonistas españoles: Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco en el marco del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués #FIMLasNavas. Una actuación histórica que viene a recordar la coincidencia como niños cantores en la Catedral de Ávila, en sus primeros años, donde estuvieron bajo la tutela e influencia de sus Maestros Bernardino de Rivera y Juan Navarro.

 

Un programa de gran interés para poder valorar la música de dos grandes compositores que coincidieron en la infancia, formándose con las mismas fuentes y referencias, para luego bifurcar sus vidas e influencias, pues Victoria partió a estudiar y trabajar en Roma mientras que Vivanco permaneció en España. El concierto estará dirigido por el prestigioso Maestro británico Robert Hollingworth, profesor de Música en la Universidad de York y con una amplia trayectoria en la que cabe destacar la dirección del grupo I Fagiolini.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: