¿Viven los abulenses en el siglo XIX? Las despectivas y desafortunadas declaraciones de Ayuso: "La vida en Ávila no es como la vida en Madrid"
Cyl dots mini

¿Viven los abulenses en el siglo XIX? Las despectivas y desafortunadas declaraciones de Ayuso: "La vida en Ávila no es como la vida en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha hecho estas polémicas declaraciones en el programa La Sexta Noche.

"La vida en Ávila no es como la vida en Madrid". Aunque esta frase parezca sacada de la hemeroteca de un periódico del siglo XIX, su origen tiene lugar hace menos de 24 horas en el programa La Sexta Noche, siendo suscrita la misma por Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El comentario, desafortunado y despectivo, a partes iguales, ha encendido las redes sociales y ha herido la sensibilidad de los abulenses.

 

La gravedad del hecho, se trata de unas declaraciones realizadas en horario de máxima audiencia en una televisión nacional, aumenta más si, tirando precisamente de hemeroteca, encontramos otras citas de Ayuso, donde presumía de sus orígenes familiares en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, situación que sube exponencialmente la gravedad de dichas palabras. Quizá, las anteriores declaraciones correspondían a otros procesos electorales.

 

Y no pareció quedarse agusto con dicha frase, a la que Ayuso añadió que "cerrar Madrid a las 23 horas no es como cerrar una capital de provincia. Madrid es capital, teatros, cines, ...". Ante la sorpresa de la ciudadanía, hoy, domingo 18 de abril de 2021, en Ávila se han abierto los cines, locales existentes en la capital y la provincia abulense desde principios del Siglo XX, y la programación teatral y cultural de diferentes espacios, como por ejemplo el Centro de Exposición y Congresos Lienzo Norte o el Palacio Los Serrano, se ha desarrollado con normalidad desde primeras horas de la mañana, algo que además ha sido así desde 1598, fecha en la que investigaciones sitúan las primeras representaciones teatrales en Ávila.

 

Siglo XXI

 

A pesar de la preocupación ante dichas afirmaciones, hoy en las calles de la ciudad amurallada se han visto coches cuyo combustible es la gasolina, las cafeterías han encendido sus máquinas con luz eléctrica e, incluso, los vecinos de la capital y la provincia abulense han podido publicar fotos en sus redes sociales gracias a que disponen de un teléfono móvil, al igual que sus homólogos madrileños.

 

También se ha confirmado que estas mismas acciones se han podido desarrollar en Soria, Cuenca, Lugo, Teruel, Badajoz y un largo etcétera "de esas capitales de provincia" a las que Ayuso aludió anoche y a las que, por dicho comentario, muchos madrileños, barceloneses, valencianos o sevillanos apuntaron en su agenda como un buen destino para pasar sus vacaciones este verano, ya que no siempre se pueden visitar capitales y municipios, que son parte de España, pero donde sus habitantes todavía se desplazan en diligencia por calles sin asfaltar.

Comentarios

Verdades como puños 20/04/2021 11:39 #38
Que alguien de una ciudad grande afirme que, por sus características, es distinta que una ciudad pequeña, sólo puede calificarse de un modo: como una obviedad. ¿Los que se ofenden? Posiblemente quienes mas critican injustamente a una ciudad pequeña por ser una ciudad pequeña. Lo sé por experiencia.
Mecachis 20/04/2021 08:54 #37
Vaya birria de artículo. Siglo XXI dice, si te parece volvemos a arar con bueyes, a picar piedras con mazos y a anestesiar con cloroformo o aguardiente. En el siglo XIX el ferrocarril llegó a Ávila, en el XXI nos lo quitarán, ¿que no?, pues mas que indicios de intención hay, pero tranquilos, que tenemos aeropuerto de Barajas en Ávila, por algo le han renombrado Adolfo Suarez, que me parece bien, al fin y al cabo Suarez, junto con Sagasta y alguna excepción mas, si miraron por Ávila, el resto de políticos, mas de un presidente y ministro encumbrados desde aquí, solo se acuerdan de Ávila cuando hay elecciones. Ayuso solo describe una realidad, la que muchos quieren ocultar.
Lomos 20/04/2021 08:27 #36
Ya están los ojos escocidos ,como no ,a la mínima aprovechamos para poner verde a alguien que realmente sabe gobernar y dirigir una comunidad autónoma ;está más claro que el agua que Ávila y Madrid no son iguales no sé de qué c... es quejáis
Gina 20/04/2021 02:15 #35
Si en vez de llevar todas las inversiones para Madrid, Cataluña y el Mediterráneo, se invirtiera en la España vaciada, no existirían esas diferencias. Los ciudadanos de la España vaciada pagamos los mismos impuestos, pero no recibimos los mismos servicios. Hay que tener la cara de antracita y el morrazo de un marrano para atreverse con semejantes declaraciones. Eres patéticamente IM PRE SEN TA BLE
Abulense exiliado 19/04/2021 22:40 #34
Habría que investigar la imparcialidad o ideología del periodista, que saca de contexto una entrevista, en un medio afín al gobierno socialcomunista que sufrimos abulenses, madrileños, riojanos ... cuanto sectarismo hay en la profesión de la información..
AvileñoX 19/04/2021 21:20 #33
Pues, señores, ésto es Ávila: una señora les llama catetos a los abulenses y salen a defenderla todos esos catetos que han votado durante décadas a su mismo partido que únicamente gobierna para que nunca dejen de ser catetos. Nada nuevo en la oficina abulense.
Una pena 19/04/2021 20:41 #32
Avila y Segovia, tenían que haber formado una autonomía central junto con Madrid, y estaríamos mucho mejor
Solución 19/04/2021 18:32 #31
Señores, señoras y señoros, la solución la tenemos nosotros, Ávila tiene 3 diputados. Si los tres no fueran Alicia del PP (lo que le diga Pablo Casado), Margarita Robles (gran defensora de Ávila) y Georgina (ni se la ve ni se la espera), todas ellas de partidos nacionales, y fueran de partidos sólo de Ávila, como Teruel Existe, Coalición Canaria, etc... Ávila tendría industria, comunicaciones, universidades.... Repito, en nuestra mano está, aunque se tenga que votar a Por Ávila por mucho que les cueste a algunos. En este caso no es pero el remedio que la enfermedad.
julio gonzález 19/04/2021 18:09 #30
Joaquín Velázquez, cambiate el nombre y llamate Ayuso. Majete.
abulen 19/04/2021 17:16 #29
No veo nada ofensivo, ni desafortunado, en la comparación de Madrid con Ávila, algunos sacan punta por todo, pero puestos a sacar punta reconozcamos Qué en Ávila a las 8 de la tarde da miedo salir a la calle y me refiero a calles del centro de la ciudad, cosa Qué no pasa en Madrid por ser una ciudad grande donde a las 12 de la noche hay personas por las calle

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: