Visitas guiadas a la Casa Consistorial para celebrar el Día de la Constitución
Cyl dots mini

Visitas guiadas a la Casa Consistorial para celebrar el Día de la Constitución

Visita al Ayuntamiento de Ávila.

Organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

La historia de Pepona y Tadeo, los cabezudos que desfilan en las fiestas patronales; las mazas de la ciudad o el ejemplar de la Constitución sobre el que juran o prometen quienes toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Ávila son algunos de los elementos que pueden conocer los abulenses en las jornadas de puertas abiertas que celebra el Consistorio hoy y mañana con motivo del Día de la Constitución.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha saludado a los participantes en estas visitas que se repetirán mañana, en horario de 16 y 17.15 horas, para un máximo de 20 personas por grupo.

 

En ellas, con Israel Muñoz, técnico municipal, como guía, los visitantes tienen la oportunidad de conocer dependencias que de forma habitual no se visitan, como la escalera de gala, el Gabinete de Alcaldía, el despacho del alcalde, la sala de prensa o la Sala de Comisiones, donde se conservan los retratos de los alcaldes de la ciudad desde el siglo XIX.

 

DÍA DISCAPACIDAD

 

Por otro lado, al Ayuntamiento de Ávila ha difundido hoy el nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) en varias mesas informativas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, han visitado esta tarde una de las cuatro mesas informativas en las que las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Persona con Discapacidad han invitado a conocer el nuevo emblema.

 

En las mesas, instaladas en la plaza José Tomé, la avenida de Portugal, la plaza de Santa Ana y el Mercado Grande, se han distribuido mascarillas que se han podido customizar con el nuevo SIA. También se ha invitado a los participantes a hacerse una foto con la mascarilla y subirla a redes con la etiqueta #LoEsencialEsInvisibleALosOjos.

 

Este símbolo, además, será el que comenzará a colocarse en los cerca de 130 establecimientos y 15 edificios (residencias de personas mayores, muralla, centros educativos…) que cuentan en la ciudad con la calificación de accesibles, una cifra que la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda ha animado a aumentar con la concienciación de la sociedad hacia la accesibilidad.

 

Actividades

 

La iniciativa llevada a cabo esta tarde forma parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que incluirá mañana viernes, en el Polideportivo de San Antonio (de 11 a 13.30 horas), baile y chocolate con churros, además de actuaciones que han organizado las propias asociaciones que trabajan en la ciudad con personas con discapacidad.

 

Asimismo, por la tarde, en la Casa de las Ideas, desde el Área de Juventud se han programado del 3 al 5 de diciembre, varias actividades en torno a esta jornada.

 

En concreto, el viernes 3, a partir de las 17.30 horas, los asistentes podrán participar en juegos como el de ‘Pasapalabra’ o el de las sillas y también en los juegos gigantes ‘Cada uno con su color’ o Tres en raya; todos ellos, con elementos en torno a la discapacidad y adaptados, además, a personas con algún tipo de discapacidad. El sábado 4 habrá un campeonato de Play y el domingo se proyectará la película ‘Una mente maravillosa’.

 

El día 3 de diciembre, además, finalizará la jornada iluminando el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo con los colores de todas las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Inclúyeme en tu tapa

 

Estas actividades se completarán con la iniciativa que parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad denominada ‘Inclúyeme en tu tapa’, que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre.

 

A través de esta actividad, se ha vinculado cada una de las 22 entidades que forman parte del consejo con un establecimiento accesible, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que se realiza desde cada asociación.

 

Esta iniciativa llama la atención, asimismo, sobre las necesidades a las que se enfrentan en su día a día las personas con discapacidad, especialmente en materia de accesibilidad.

 

‘Inclúyeme en tu tapa’ vinculará durante tres días una tapa habitual de un establecimiento con una asociación, de tal modo que en ese establecimiento se podrá ver un roll up de la entidad asociada, además de azucarillos, servilletas y otros elementos vinculados a la actividad.

 

COPA PADEL

 

Además, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido hoy a los equipos ganadores de la I Copa de España de Ligas Autonómicas de Pádel, que se han proclamado en sus categorías campeones este fin de semana en Valencia.

 

Acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, el regidor abulense ha dado la enhorabuena a los componentes de ambas formaciones, a los que ha transmitido el agradecimiento de la ciudad por llevar el nombre y la bandera de Ávila a lo más alto del pódium.

 

El alcalde de Ávila ha subrayado el esfuerzo y trabajo que realizan los integrantes tanto del equipo femenino  -Espacio Pádel Ávila-Espartanas Tres60, equipo campeón consolación en segunda categoría- como masculino –Espacio Pádel Ávila-AlcavaFisioterapia/Tres60 Home Pádel, equipo campeón masculino en tercera categoría-, por dedicar su tiempo a la práctica y difusión de este deporte al que no se dedican de una forma profesional.

 

A todos ellos, en el acto de recepción, se les ha hecho entrega de un pin con el escudo de la ciudad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: