Visitas a las estaciones potabilizadora y depuradora, nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento

Visita a las estaciones potabilizadora y depuradora realizada en la tarde de este martes.

Con el objetivo de conseguir un consumo responsable del agua por parte de los vecinos de la capital abulense.

El Ayuntamiento de Ávila va a realizar una campaña de sensibilización sobre el consumo responsable del agua con visitas a las estaciones potabilizadora y depuradora dirigidas a la ciudadanía.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita que ha realizado la Corporación municipal a ambas estaciones, donde los asistentes han podido conocer, de la mano de técnicos y responsables de Aqualia, empresa concesionaria del servicio, tanto el proceso de potabilización como de depuración del agua.

 

Sánchez Cabrera ha incidido en la garantía que rige ambos procesos, sobre los que ha llamado la atención, especialmente, en una situación crítica como la actual, con un volumen embalsado del 29,8 por ciento en el total de los embalses.

 

Medidas adoptadas

 

Esto ha llevado al Ayuntamiento de Ávila a tomar medidas como la solicitud realizada a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de la modificación del punto de vertido de la depuradora, de manera que, una vez que el agua pase por esta estación, vierta en Fuentes Claras y, de aquí, llegue a la potabilizadora para poder ser consumida.

 

El primer edil de la ciudad ha recalcado las garantías de los procesos a los que se somete el agua en la ciudad; en el caso de la ETAP, con la incorporación de carbón activo, por ejemplo y, en el caso de la EDAR, con un tratamiento específico que hace de esta estación una de las más avanzadas en España en la actualidad.

 

Ello se debe, por un lado, a un reactor de membranas (MBR) donde se somete el agua a una ultrafiltración, haciéndola pasar por unas fibras huecas con un tamaño de poro de 0,1 micras, con lo que la calidad del agua de salida es excepcional.

 

Por otro, en la salida del agua tratada hacia el embalse de Fuentes Claras, hay instalado un equipo de lámparas ultravioleta como etapa final de desinfección. Todo ello hace que el agua que sale de la depuradora tenga las garantías suficientes como para volver a la potabilizadora y poder ser consumida.

Comentarios

Castañar del Tiemblo 12/09/2019 19:07 #21
Populismo en estado puro. Pero las medidas, como contra el fuego hay que ponerlas antes con la Confederación Hidrográfica del Duero y del Tajo, que llevais desde mayo y salvo subiros los sueldos y hacer demagogia con el anterior equipo de gobierno, no habéis DADO PALO AL AGUA. Mucha foto y mucho carnaval. Pan y circo y decir tontunas a la gente. Pero poco trabajo de despacho y mucho meter amiguetes de personal de confianza y de asesores.
Qué pintan 11/09/2019 16:17 #20
El de cultura, el de Ciudadanos, analizando el agua, qué disparate
listillo 11/09/2019 12:55 #19
Demasiados listillos se ven por estos lares, haciendo comentarios, todos muy entendidos en todo tipo de cuestiones. qué lástima que no dediquen toda su sabiduría a solucionar problemas en vez de a crearlos donde no los hay.
Pipo 11/09/2019 12:35 #18
Es triste que en una ciudad con tan poca población y con tanta sierra cerca donde nacen Alberche, Adaja, Tormes ... andemos así, bebiendonos aguas residuales depuradas.
Pregunta 11/09/2019 10:26 #17
¿Cuándo empieza lo de los ascensores y escaleras mecánicas de acceso de la zona Sur de Ávila al Norte-Centro? Fue una promesa electoral.
Que siga bebiendo 11/09/2019 08:32 #15
Después de verlo beber agua que ningún abulense se atreve beber, sigue su espectáculo con la situación del agua en nuestra ciudad. Vaya imagen que se habrán llevado los turistas durante el fin de semana de los medievales cuando se hayan duchado en los hoteles y les haya salido el agua chocolate. Eso es el resultado de las dos perforaciones Del Soto que nos vendió el alcalde, que ya estaba solucionado el problema. Como solucione todo así en estos cuatro años, no sé cómo acabaremos. Saludos
Tribunero 11/09/2019 08:28 #12
Este alcalde le gusta tanto la fotografía que ya pierde credibilidad en sus argumentos. Me parece que el show solo acaba de empezar con este hombre. Más trabajar y solucionar problemas, que ir a posar y hacerse fotografías, que de momento es lo único que está haciendo.
Pin 11/09/2019 08:25 #6
¿Chicote? No. Si fuera por el alcalde vendría Arguiñano, a decir "Rico, rico, y con fundamento"
Para comentario #1 11/09/2019 08:16 #5
Está claro que el dato no lo dice el alcalde, sino un técnico de la depuradora. Aún así, un filtro de 0,1 micras es posible. En fin, cuanto cuñao.....
Así a ojo... 10/09/2019 22:17 #3
¡Parece que está limpia oye! ¡Ni rastro de organismos bacterianos así a simple vista! ¡Maravilloso! ¿Has visto, Pachi?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: