Visitación Pérez acusa a la edil del PP de buscar el bloqueo institucional del Ayuntamiento de El Hornillo
Cyl dots mini

Visitación Pérez acusa a la edil del PP de buscar el bloqueo institucional del Ayuntamiento de El Hornillo

Ayuntamiento de El Hornillo.

Continúa la polémica en esta localidad de la provincia abulense.

La alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, ha lamentado que el principal objetivo de la única representante que obtuvo el PP en las últimas elecciones locales no sea el bienestar de los habitantes del municipio, sino forzar el bloqueo institucional del Ayuntamiento para tratar así de obstaculizar la acción de gobierno del PSOE.

 

Según la regidora municipal, la edil popular está demostrando una actitud irresponsable y dañina para los intereses generales de El Hornillo, que la "lleva a impulsar propuestas de imposible cumplimiento, bien por carecer de recursos o bien por no tener competencias para ello, y que solo buscan que la alcaldesa incurra en un delito de prevaricación, algo que no va a conseguir mientras el Equipo de Gobierno esté gestionado por el PSOE".

 

"La última ocurrencia protagonizada por la concejala del PP, junto con otros miembros de la oposición, ha sido aprobar una moción de reprobación sin argumentos sólidos que, desde su punto de vista, sólo pretendía desgastar la imagen de la alcaldesa pero que, en realidad, esconde la incapacidad de sus promotores para alcanzar acuerdos de gobierno estables y coherentes durante el presente mandato", explica Visitación Pérez.

 

Pacto de gobbierno

 

Según la alcaldesa de El Hornillo, “se mostraron incapaces de alcanzar un pacto de gobierno en el Pleno de constitución del Ayuntamiento y un año después siguen demostrando la misma incompetencia para el diálogo y el consenso, sin importarles el daño que están ocasionando en el pueblo, tanto en términos de convivencia como económicos”.

 

En este sentido, ha reiterado la asfixia económica del Ayuntamiento que están provocando al paralizar la principal fuente de ingresos municipales, que es el aprovechamiento de la madera.

 

“Para abrir una mesa de trabajo sobre el destino de los recursos  que se ahí se obtengan, primero hay que disponer de los mismos y hasta el momento no ha sido posible ante la negativa de la oposición a aprobar los pliegos de condiciones que permitirían la contratación de los trabajos”, ha reiterado la alcaldesa socialista.

 

Labor de Gobierno

 

Visitación Pérez ha manifestado su intención de continuar su labor de gobierno mejorando la prestación de servicios y anteponiendo el interés de los vecinos sobre cualquier otro, al tiempo que ha invitado a la portavoz del PP a que “si no quiere trabajar por el pueblo, al menos que deje trabajar a los demás”.

 

Al respecto, Pérez le ha conminado a “ser valiente, dar un paso al frente y utilizar las herramientas democráticas que permite la legislación vigente, como una moción de censura, para demostrar ante los hornillentos que sí tiene un proyecto político para ellos y que es capaz de liderarlo con coherencia y estabilidad hasta el término del actual mandato".

Noticias relacionadas