Visita Teatralizada en el Palomar de Santa Teresa
Cyl dots mini

Visita Teatralizada en el Palomar de Santa Teresa

Palomar de Santa Teresa en la localidad abulense de Santa Teresa.

Tendrán lugar varios pases.

El próximo sábado 12 de junio tendrá lugar una Visita Teatralizada al Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura.

 

La obra trata de una visita imaginaria de Teresa de Jesús a su hacienda en Gotarrendura. Teresa, junto con otra monja que la acompaña, va recorriendo el paraje y le vienen a la memoria distintas vivencias de su infancia y juventud.

 

Se representará en el Palomar de Santa Teresa, contando de fondo de escenario el paraje del mismo, su noria, la fuente, el huerto y como no podría faltar las puertas del palomar en sí.

 

Visita teatralizada

 

La obra tiene el formato de visita teatralizada, por lo que se llevarán a cabo varios pases del espectáculo en los que los espectadores, en grupos no muy numerosos, irán acompañando a los personajes por diversos espacios del Palomar en Gotarrendura. Las reservas de entrada se pueden hacer llamando al Ayuntamiento de Gotarrendura en horario de oficina.

 

Este espectáculo, que ha sido preparado con mucho cariño por un grupo de profesores y alumnos de la UCAV, surge a partir del trabajo de investigación “El palomar Teresiano” llevado a cabo por la profesora de esta Universidad, la Dra. Mª Jesús Carravilla, para conmemorar el 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús. Fue estrenado el 12 de abril en el Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” y con la adaptación y dirección de Juan José Severo Huertas.

 

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Gotarrendura y la Universidad Católica de Ávila, con el Patrocinio de Diputación de Ávila desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte. Todo ello se realizará respetando las medidas de seguridad establecidas por las Autoridades Sanitarias con respecto a la COVID 19.