Visita del ministro irlandés Thomas Byrne a las las instalaciones de Ornua en Ávila
Cyl dots mini

Visita del ministro irlandés Thomas Byrne a las las instalaciones de Ornua en Ávila

Visita a la planta de Ornua en Ávila

Una jornada en la que también estuvo presente Sile Maguire, la embajadora de Irlanda en España.

Ornua Ingredientes Europa, la mayor compañía irlandesa exportadora de productos lácteos, ha recibido la visita de Thomas Byrne, Ministro de Asuntos Europeos de Irlanda, en su planta situada en Ávila. Con el objetivo de conocer el trabajo de la compañía en nuestro país, el ministro ha acudido a un acto en el que ha estado acompañado por autoridades locales e irlandesa.

 

Ornua Ingredientes Europa destaca en la región por ser una de las mayores empresas empleadoras, con más de 120 trabajadores en plantilla. Desde la inauguración en noviembre de 2019 de su nueva planta, la compañía ha continuado trabajando por afianzar su compromiso como líder mundial en el suministro de queso para pizza, llegando su producción a permitir la preparación de más de diez millones de pizzas. Destaca así el compromiso de Ornua Ingredientes Europa por el futuro de sus trabajadores, que se volcaron con la compañía cuando esta sufrió en 2017 un incendio que marcó un hito en su historia.

 

Así se lo han mostrado al Ministro, que ha querido reconocer esta muestra de cooperación y extraordinarias relaciones bilaterales entre España e Irlanda visitando la fábrica. Allí ha disfrutado de una visita guiada por el Centro de Excelencia para la Innovación -una planta piloto a la vanguardia de la última tecnología de procesamiento de queso- y una cocina de I+D para garantizar las mezclas de queso a base de mozzarella con un resultado personalizado, una excelente textura, cobertura e hilado, y un fundido perfectamente adaptado a las necesidades de cada cliente.

 

Para nosotros es un honor que el ministro haya podido venir en persona a unas instalaciones en las que llevamos trabajando dos años, pudiendo conocer de primera mano nuestro día a día y compromiso con la región y con nuestro sector. Además, contar con la presencia y apoyo de la Junta de Castilla y León, así como la del Primer Teniente Alcalde de Ávila, nos alienta a seguir adelante, continuar creciendo y suministrando productos de calidad”, afirma Joan Bombardó, Director General de Ornua Ingredientes Europa.

 

El Grupo Ornua está estructurado en dos divisiones: Ornua Foods y Ornua Ingredients (de la que forma parte Ornua Ingredientes Europa). Con una facturación de 300 millones de euros, Ornua Ingredientes Europa dispone cuatro plantas de procesamiento y nuevos productos (NPD) y 600 empleados entre España, Irlanda y el Reino Unido.

 

La planta de Ávila, con capacidad para producir hasta 35.000 toneladas de mozzarella y queso para pizza, y con planes de aumentar su producción hasta 70.000 toneladas, está a la vanguardia de la última tecnología de procesamiento de queso. También cuenta con la capacidad de Congelación Rápida Individual, un sistema de enfriamiento en línea, y la última tecnología para producir hilos de queso de pizza para el creciente mercado de los “bordes rellenos”.

 

Ornua Ingredientes Europa

 

Gracias a las capacidades de sus instalaciones de última generación en procesamiento y nuevos productos (NPD), y una cadena de suministro sostenible integrada verticalmente, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones en ingredientes de queso y productos lácteos en polvo para clientes líderes en fabricación de pizzas y platos preparados nacionales e internacionales. Esto incluye quesos en una amplia variedad de formatos, e ingredientes lácteos con una cartera completa de polvos y mezclas nutricionales especializadas.  La misión de la planta es suministrar a sus clientes productos de máxima calidad, excelencia en el servicio y un pensamiento innovador, aportando valor añadido en todo lo que hace.

 

Ornua es una cooperativa láctea irlandesa que comercializa productos lácteos en nombre de sus miembros: las mayores cooperativas lácteas de Irlanda. Es el mayor exportador irlandés de productos lácteos irlandeses, exportando a 110 países de todo el mundo. Con sede en Dublín, cuenta con un equipo global de 2.200 empleados y ventas anuales de más de 2.000 millones de euros. Ornua opera desde 10 unidades de negocio en todo el mundo, que incluyen 14 instalaciones de producción, con equipos de ventas y marketing que trabajan en el mercado en los cuatro rincones del planeta.

 

El Grupo está estructurado en dos divisiones: Ornua Foods y Ornua Ingredients. Ornua Foods es responsable de la comercialización y venta de las marcas de consumo de Ornua, incluidas la leche en polvo Kerrygold, Kerrygold Dubliner, Pilgrims Choice, Forto y BEO. Sus mercados son atendidos por instalaciones de producción y equipos de ventas y marketing en los mercados de África, Asia, Alemania, Irlanda, el Reino Unido y el resto de Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Po r su parte, Ornua Ingredients es responsable de la venta de ingredientes lácteos a fabricantes de platos preparados y productos lácteos en todo el mundo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: