Violencia de Género; “Cada orden de alejamiento denegada pone en riesgo una vida”

Día internacional contra la violencia de género /Fotos: Rodrigo San Pedro

Con motivo del 'Día internacional contra la violencia de género' que se celebrará este sábado 25 de noviembre, el sindicato CCOO está realizando una serie de actuaciones para concienciar sobre la situación de la Violencia de Género en Castilla y León, los derechos de las mujeres y los recursos que pueden utilizar en caso de cualquier tipo de agresión.

El próximo sábado 25 de noviembre se encenderán a las 17:30 horas en la plaza del Mercado Chico 500 velas como recuerdo y homenaje a las 500 victimas por la violencia de genero de nuestro país. Un acto organizado por el sindicato CCOO bajo el lema 'No me trago este sapo'. El sindicato ha editado un manual de actuaciones y está formando a sus delegados para detectar la violencia machista en el trabajo.

 

“La violencia de género es cualquier tipo de violencia contra las mujeres”. Marian López Lloréns, Secretaria de la Mujer de CCOO en la provincia de Ávila, ha expuesto algunos de los terribles datos que afectan a nuestra provincia como que en este año ha habido 165 denuncias en Ávila, se han dictado 49 ordenes de protección (denegándose el 10% de las peticiones), para Marian López “cada orden denegada pone en riesgo una vida”. La secretaria de la mujer de Comisiones Obreras ha explicado que según los datos de la Fiscalia General tan solo el 0,01 % de las denuncias son falsas.

 

López Lloréns ha denunciado que el acoso sexual en el trabajo es el menos visible porque las victimas no lo denuncian, “hay ocasiones que prefieren dejar el trabajo que denunciar”, ha explicado Mariam López quien además ha criticado la “alta tolerancia cultural y social” ante estos comportamientos, además ha pedido terminar con la “banalización” y ha pedido mayor “credibilidad a las mujeres agredidas".

 

 

El secretario provincial de CCOO, Oscar García Barroso, ha querido recordar a las 44 victimas de 2016 y a las 44 en lo que va de 2017 en España por esta lacra y ha exigido al gobierno y a todos los partidos un “compromiso para un pacto sobre violencia de genero”.

 

García Barroso ha denunciado “la violencia social que sufren las mujeres, la violencia en el lenguaje, sanitaria, violencia sexual, judicial, institucional, mediática, cultural, las redes están cargadas de elementos despectivos hacia la mujer”, el secretario provincial de CCOO ha focalizado en la violencia laboral asegurando que “las mujeres de la provincia Ávila sufren la media salarial más baja de Castilla y León y están dos veces afectadas por las consecuencias de la crisis, por se trabajadoras y por ser mujeres”.

 

 

 

016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de genero, es gratuito, operativo las 24 horas y no deja rastro en el teléfono.

Comentarios

A Japerco 24/11/2017 11:00 #4
Sí Japerco yo lo sé, se indultaron porque el Rey lo ordenó por el derecho de gracia q tiene a conceder indultos, artículo 62 i) de la Constitución (y así niños es como se responde falsamente a una pregunta falsa)
A Japerco 24/11/2017 08:53 #2
Pedir el que?tienes tanta bilis que soltar que ni haces bien las frases
JAPERCO 23/11/2017 14:55 #1
Alguno se ha planteado el pedir al PSOE de Zapartero entre los años 2008 y 2011 porqué indultó a 16 personas por Violencia de Género?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: