VinyTÁvila 2019, una oportunidad para conocer la singularidad de los vinos de la DOP Cebreros

Rueda de prensa de presentación de VinyTÁvila 2019 en Sofraga Palacio. (Foto: Carlos Jiménez).

Habrá una Fiesta de Presentación este viernes 17 de mayo y la cuarta edición del concurso de vinos y tapas los días 24, 25 y 26 de este mes.

Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los caldos de la DOP Cebreros llega VinyTÁvila 2019, una iniciativa que cumple su cuarta edición con una Fiesta de Presentación que tendrá lugar en Sofraga Palacio como gran novedad.

 

La primera cita será este viernes 17 de mayo, día en el que las bodegas Hoyanko, Huellas del Tiétar, Dabiel Ramos, Soto Manrique, 7 Navas, Nietos de la Señora María, Don Juan de Águila y Viñedos del Jorco presentarán sus vinos en los diferentes wine bars instalados en el Jardín Cedro de Sofraga Palacio.

 

Los asistentes disfrutarán además de degustaciónes de la IGP Carne de Ávila y la mejor música en directo a cargo de DJ's, todo ello en una Fiesta de Presentación que tendrá lugar desde las 18 horas hasta la media noche con un precio de cinco euros, pudiendo participar también en un concurso en redes sociales, cuyo premio es una selección de vinos de la DOP Cebreros. ¿Cómo? Subiendo una imagen en la red social Instagram con los hashtag #FiestaVinytávila y #LoteVinytávila.

 

Segunda cosecha

 

Con una producción anual de un millón de kilos de uva garnacha y otros 100.000 de albillo real en 410 hectáreas, los vinos de Cebreros están "muy bien valorados en los mercados", tal y como ha explicado Rafael Mancebo, presidente de la DOP Cebreros, una denominación que cuenta actualmente con 12 bodegas, estando en proyecto la inclusión de otras dos y la recuperación de una antigua cooperativa.

 

"Estamos en un presente positivo y tenemos posiblidades de seguir creciendo en un futuro, algo que generará un desarrollo económico en la zona", ha añadido Mancebo, tras destacar la "singularidad" a nivel internacional de los vinos de la DOP Cebreros, una marca que ha cumplido dos de los cinco años que se ha marcado para su consolidación en los mercados del sector.

 

Concurso de vinos y tapas

 

La segunda cita se desarrollará los días 24, 25 y 26 de mayo, un fin de semana donde abulenses y visitantes podrán disfrutar de ocho vinos cebrereños en ochos establecimientos de la zona centro de la capital amurallada en la cuarta edición del Concurso de Vinos y Tapas VinyTÁvila.

 

Promocionar los vinos de Cebreros y las tapas elaboradas con productos locales es el fin de un concurso que se celebrará en La Bruja (Viñadores de Gredos), Taberna de Los Verdugo (Soto Manrique), Sofraga Palacio (Don Juan del Águila), Avirulé (Bodegas Ausín), Reyes Católicos (Huellas del Tiétar), Soul Kitchen (Hoyanco), Hotel Fontecruz Ávila (7 Navas) y Los Tres Caracoles (Daniel Ramos), con un precio de vino más tapa de tres euros.

 

Estos ocho establecimientos buscarán alzarse con uno de los dos premios del concurso: Mejor Maridaje, otorgado por un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y el vino, y Mejor Tapa, galardón donde el jurado será el público, que podrá votar a través de los pasaportes que podrán obtener en los establecimientos.

 

Además, los asistentes podrán participar de esta manera en el sorteo de una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón de Cebreros, una noche de hotel en la Posada del Agua, situada a orillas del pantano El Burguillo, y una cena en El Hotelito en Navaluenga, teniendo como premio una visita a una bodega de DOP Cebreros todos aquellos que entreguen el pasaporte sellado en los ocho establecimientos participantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

cebrereña 15/05/2019 19:25 #4
Los vinos de Cebreros son lo que son, por mucha denominación que les hayan puesto.....solo es politiqueo para tener al personal entretenido. Para hacer un buen vino hay que gastarse la pasta en profesionales que sepan y en Cebreros no se está haciendo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: