VinyTÁvila 2019, una buena ocasión para degustar los vinos de Cebreros

Degustación del vino DOP de Cebreros. (Foto: archivo)

Una buena oportunidad de paladear el vino de esta Denominación de Orígen Protegida

El vino de la Denominación de Orígen Protegida de Cebreros celebrará el próximo 17 de mayo la Fiesta Presentación VinyTÁvila 2019 en el Palacio de Los Sofraga. Un evento que surge para descubrir una nueva forma de vivir y beber el vino de Cebreros.  Esta actividad se enmarca dentro de la presentación de la IV edición del concurso de tapas y vinos de Ávila: VinyTÁvila. Una buena ocasión para poder reunir en su antesala a los amantes del buen vino y calentar motores para el certamen.

 

En total participarán cerca de 10 bodegas, a través de una fiesta en la que no faltará una estética muy cuidada, música, una degustación de la IGP Carne de Ávila, un concurso en Redes Sociales, y por supuesto el vino de la tierra cebrereña.

 

La entrada a la fiesta tendrá un coste de 5 euros y estará abierta al público de 18:00 a 00:00 horas. A cada asistente se le entregará una copa, en el mismo momento del acceso al recinto, para que pueda disfrutar y conocer de primera mano cada uno de los vinos que ofrecerán los wine bars de las bodegas pertenecientes a la DOP Cebreros, instalados en el patio de Sofraga Palacio

 

DOP Cebreros, una marca de calidad

La Denominación de Orígen Protegida de Cebreros supone la decimotercera de Castilla y León y la única ubicada en la cuenca del Tajo. Sus vinos son producidos con uvas de las variedades garnacha y albillo real en la zona comprendida entre los ríos Tiétar y Alberche, en la provincia abulense. La zona abarca un total de 35 municipios y una superficie de más de 1.600 kilómetros cuadrados, de los cuales el 85% corresponden a la variedad garnacha tinta y el 15% a la variedad albillo real.

 

Los vinos que se producen en la DOP Cebreros son blancos, rosados y tintos, tanto jóvenes como envejecidos. Además, destacan por ser elegantes, sabrosos, por su equilibrio entre alcohol y acidez, por ser finos y muy vivos y por su alta longevidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: