Vinicius elogia a Zidane: "Es un lujo trabajar con Zidane, lo explica todo claro"

Vinicius

"Le da minutos a todos los jugadores y eso es lo más importante para tener a toda la plantilla tranquila".

El delantero brasileño Vinicius Jr reconoció este martes que le parece "un lujo trabajar" con Zinédine Zidane como técnico, sobre todo porque el francés "lo explica todo claro", y advirtió que todavía sigue "aprendiendo y evolucionando para ayudar ahora y en el futuro" al conjunto madridista.

 

"Es un lujo trabajar con Zidane, habla mucho con nosotros y lo explica todo claro. Le da minutos a todos los jugadores y eso es lo más importante para tener a toda la plantilla tranquila. Todos sabemos que vamos a tener minutos", explicó Vinicius en el programa 'Real Madrid Conecta'.

 

El extremo recordó que llegó con 18 años al conjunto madridista y que "todo era nuevo" para él. "Sigo aprendiendo y evolucionando para ayudar al Real Madrid ahora y en el futuro. Trabajo mucho, en el club y en casa, y llevo un descanso y una alimentación correctos para estar en mi mejor versión. Voy a seguir mejorando mucho para ayudar en todos los aspectos", apuntó.

 

El brasileño, que dejó claro que su "deseo es conseguir el triplete", aseguró que no tiene "miedo a perder el balón". "Voy a seguir siempre así para que las personas crean en mí y ayudar al equipo, porque mi atrevimiento ayuda mucho cuando estamos perdiendo o empatando", recalcó.

 

"Estoy muy bien, contento por mi momento y por el del equipo porque estamos en el liderato. Tenemos que seguir así, trabajando y mejorando las cosas que no estamos haciendo en los partidos", añadió Vinicius, que cree que "esta temporada es diferente a las demás". "Nos está costando un poco arrancar, pero cuando todos volvamos tras el parón de selecciones volveremos mejor para estar arriba", afirmó.

 

El brasileño marcó el 0-1 el pasado domingo ante el Levante, un gol de bonita factura. "Controlé el balón muy bien, tuve tiempo para pensar y mirar donde poner la pelota. La puse donde quería para hace el 1-0 y después conseguimos ganar el partido, que es lo más importante", manifestó.

 

Sobre su relación con Karim Benzema, confesó que el francés "es un ídolo" y que "es un lujo jugar con él". "Siempre que estamos juntos hablamos sobre lo que puede ayudarme y en lo que puedo mejorar. Desde mi llegada me ha ayudado para estar tranquilo y elegir bien la jugada. Es uno de los mejores y puede ayudarme mucho", señaló.

 

"Es un sueño jugar con todos los jugadores que están aquí, por eso aprovecho todos los momentos con ellos y escucho mucho. Siempre me ayudan y saben que aprendo con ellos", prosiguió Vinicius, que esta temporada lleva el dorsal '20' porque fue con el que debutó en el Flamengo y le ha dado "suerte".

 

Finalmente, el atacante fue preguntado por el próximo Clásico de finales de octubre en el Camp Nou y que será sin público por la pandemia. "Todo es muy raro, pero tenemos que estar más concentrados y atentos. Es un partido que puede definir un campeonato, como en la temporada pasada y aunque los aficionados no estén en el campo, van a dar su energía desde casa y van a estar en nuestra cabeza y nuestro corazón", sentenció.