Villatoro apuesta por los vehículos clásicos

El próximo 16 de agosto, la localidad abulense celebrará su  I Concentración de Automovilismo Clásicos Villa de Villatoro, en el que esperan la participación de unos 100 vehículos entre coches, camiones, motos, etc. y que se enmarca dentro de unas Fiestas de Verano que este año se alargarán 16 días, entre el 9 y el 24 de agosto.

El próximo sábado 16 de agosto tendrá lugar la I Concentración de Automovilismo Clásicos Villa de Villatoro, que se enmarca dentro del programa de Fiestas de Verano de la localidad abulense, y que esá organizado por la Asociación Cultural Peña Ortigal.

 

Desde esta asociación, se espera la presencia de mas de 100 vehículos clasicos entre coches, camiones, motos, etc., con un flujo de asistentes de unos 2.500. Por ello, durante su celebración se cortará toda la calle principal del municipio, en la antigua carretera N-110, donde se colocarán todos los vehículos.

 

Además, durante ese día se han organizado varias actividades paralelas, entre las que se encuentran una visita guiada al casco histórico del municipio, haciendo paradas en la iglesia, la plaza, los verracos, y la Torre Del Mayorazgo; una exhibición de coches a gasolina radio-control, que tendrá lugar en un circuito habilitado para ello; una discoteca móvil durante el día, en una furgoneta clásica reconvertida; y se instalará una zona de mercadillo, con puestos de ropa y calzado, artesanía, decoración, jabones naturales, tejas decoradas, muñecas de goma eva, hinchables para niños, recambios de coches y alguno mas por confirmar.


La inscripción para participar en la concentración es de 10 euros e incluye una comida para dos personas compuesta de caldereta, gazpacho y helado, además de que se llevarán una camiseta de recuerdo.


Fiestas de Verano

 

Este año, las Fiestas de Verano de Villatoro, organizadas por la Asociación Cultural Peña Ortigal, se celebrarán entre los días 9 y 24 de agosto, con un intenso programa de 16 días lleno de actividades de todo tipo.

 

Entre las más destacadas, este año se podrá disfrutar de un concierto a cargo de Drums and Quartet, un grupo con instrumentos clásicos, violines, chelos y demás que hacen versiones de rock, pop, etc.; habrá una exhibición de Tiro con Arco, a cargo de la Escuela de Arquería de Ávila; una exhibición de Corte de Esculturas de Madera con motosierra; o una fiesta de pijamas y chocolatada con bizcochos; una 'Masterclass' de Zumba; aeromodelismo; una fiesta ibizenca; un concurso de decoración de fachadas; una barbacoa; una hamburguesada; o un desfile de disfraces y carrozas, entre otras muchas cosas.

 

Las celebraciones terminarán el domingo 24 de agosto con una Romería, amenizada por una charanga, una gran paella popular y la tradicional foto de los socios de esta asociación sin ánimo de lucro que lleva 23 años trabajando por la organización de estas fiestas y que actualmente cuenta con unos 500.