Villalón de Campos se transforma para acoger su histórico mercado agroalimentario

Presentación de la feria y mercado de Villalón de Campos. Foto: EP

Villalón de Campos (Valladolid) acoge este fin de semana su XVIII Mercado Comarcal y XV Feria Agroalimentaria. La localidad se transforma en una auténtica villa medieval.

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos acoge este fin de semana, 10 y 11 de junio, su XVIII Mercado Comarcal y XV Feria Agroalimentaria, que se conmemora en recuerdo de la entrega por parte del Conde de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón. Durante estos días la localidad se transformará en una auténtica villa medieval con talleres demostrativos y participativos de barro, cuero, herrería y forja, escriños, marionetas, etcétera.

 

Todo ello estará acompañado de una exposición de aves rapaces integrada por buitres, águilas, halcones y búhos que serán los protagonistas de las diferentes exhibiciones de cetrería que se celebrarán durante esos días.

 

En el recorrido por el mercado se podrán encontrar puestos de artesanía, gastronomía, accesorios, productos fabricados con materiales tradicionales, telas, actividades y exhibiciones para niños y mayores. Destaca también la importante apuesta por los espectáculos, tanto itinerantes como fijos tales como desfile de comediantes, teatros, músicos, atracciones infantiles. Además, se ha llevado a cabo una importante mejora del rincón infantil, que dispondrá de juegos tradicionales, atracciones y monitores especializados.

 

Villalón de Campos trata así de realizar un viaje en el tiempo durante ese fin de semana a través de su mercado y ofrece alternativas originales de ocio para toda la familia en las que se pueda disfrutar a la vez que adquirir productos artesanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: