Villalar de los Comuneros ve garantizado su relevo generacional tras una noche con gran afluencia y sin incidentes

E.P.

El alcalde del municipio vallisoletano, Luis Alonso, se ha mostrado "satisfecho" por haber logrado el objetivo de atraer a los jóvenes, porque "la gente que habitualmente acude desde 1976 seguirá viniendo".

El alcalde del municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, ha señalado que ve garantizada tanto la "regeneración" como el "relevo generacional" de la fiesta de la Comunidad tras una noche de lunes que se ha saldado con "gran afluencia de jóvenes" y sin incidentes. Además, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la afluencia a las 09:00 horas de este martes en Villalar era de 400 personas y 150 vehículos.

 

"Interesa, de cara al futuro de Villalar, una regeneración y un relevo generacional, de ahí el objetivo de atraer gente joven", ha confesado el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

"Hacía muchos años que no se veía tanta gente el día 22", ha aseverado Alonso, quien también ha lamentado que el tiempo "no acompañe" este martes, consciente de que el sol es "lo más importante de cara a la asistencia".

 

A pesar de ello, se ha mostrado "satisfecho" por haber logrado el objetivo de atraer a los jóvenes, porque "la gente que habitualmente acude desde 1976 seguirá viniendo", ha apuntado. Además, ha añadido, "la noche ha transcurrido sin incidencias y en un ambiente sano que ha llenado las carpas".

 

Por otro lado, Alonso ha indicado que, de no haberse celebrado el debate a cuatro en la noche de este lunes, los líderes nacionales de los partidos habrían acudido a la fiesta de Castilla y León, aunque también ha recordado que todos los líderes regionales estarán presentes.