Vila y Encinar alejan al Real Ávila de los puestos de descenso

El Real Ávila ha vencido en el Adolfo Suárez por tres goles a uno a la Virgen del Camino, mientras que la Cultural y Deportiva Cebrereña caía derrotada por tres goles a cero en La Bañeza.

El Real Ávila suma tres puntos vitales que le permiten alejarse de las zonas de peligro. Sabían los encarnados que era un partido clave para poner tierra de por medio de los equipos de la parte baja de la tabla y desde el primer minuto salieron enchufados.

 

No tardaban los abulenses en anotar el primer gol, obra del pichichi del equipo Iván Vila, que en el minuto 10 ponía por delante a los encarnados. Nueve minutos más tarde, el "9" encarrilaba el partido anotando el segundo de la tarde. Se llegaba con este resultado al descanso.

 

Comenzada la segunda mitad del encuentro, Javi de Mesa tenía una gran oportunidad para marcar el tercero de la tarde que permitía al equipo una mayor tranquilidad, pero una gran intervención del guardameta visitante impedía que el mediapunta pusiera el primer gol en su cuenta particular. 

 

Seguía achuchando el Real Ávila que no se conformaba con los dos goles y José Manuel Jimeno ponía en el terrero de juego a Rober y Ángel Encinar. Pocos minutos llevaba el abulense en el césped cuando se saca un gran golpeo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Raúl. Se ponía el Real Ávila tres goles arriba. En el minuto 75, la Virgen del Camino no desperdiciaba el penalti pitado por el colegiado y colocaba en el marcador el tres a uno final.

 

El Real Ávila ha formado con Julen, Marrero, Josito, Mamadou, Llorián, Roa, Jesús, Rubén Ramiro, Javi de Mesa, Isma e Iván Vila.

 

Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña viajaba a León con algunas bajas, entre ellas las de su ariete y capitán Terleira. Y lo notaron los chicos de García que no pudieron sumar en su visita al campo de La Bañeza. Los verdiblancos caían derrotados por tres goles a cero. 

 

La Cebrereña ha formado con el siguiente once: Juan, Sebas, Juanma, Montoiro, Ruba, Jota, Mario Hidalgo, Juli, Juankar, Galindo y Mario Juez. 

 

Con estos resultados, el Real Ávila se coloca duodécimo con 33 puntos, mientras que la Cultural y Deportiva Cebrereña es decimocuarta con 32.