Viernes negro en Ávila: 74 contagios más y tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Protección Civil de Ávila. Foto de archivo.

La provincia abulense ha registrado su mayor número de contagios en una sola jornada, por encima de las cifras que se contabilizaron en pleno Estado de alarma.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que se han producido tres fallecimientos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que son 166 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, también se han confirmado 74 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que en total son 3.305 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 2.957 de ellos confirmados por PCR. Se trata de la jornada en la que se han detectado más contagios por coronavirus en Ávila, por encima de las cifras del Estado de alarma.

 

A su vez, se han registrado seis altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 771 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

La provincia abulense posee actualmente 37 brotes activos por coronavirus, dos menos que ayer, con 364 casos relacionados.