Victoria y a esperar
Cyl dots mini

Victoria y a esperar

El Real Ávila se ha impuesto por 3-1 al Atlético Tordesillas en estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila se ha impuesto al Atletico Tordesillas y espera la decisión de la Federación de Fútbol de Castilla y León sobre las plazas para las eliminatorias directas del play off de ascenso.

REAL ÁVILA C.F.: Johan, Llorian, Pascual, Corozo, Domingo, Ortiz, Embi, Sergio Ramos, Rubén Ramiro, Aitor y Cristian. También jugaron Manu Sánchez, Manu Moreira, Calderón y Molina.

 

ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo, Héctor, Palomeque, Prada, Vega, Sanz, Luismi, Rafa, Torres, Villa e Iglesias. También jugaron Ayllón, Abraham, Díez Camilo.

 

GOLES: 1-0, Domingo (22'); 2-0, Aitor (55'); 2-1, Luismi (66'); y 3-1, Calderón (89').

 

ARBITRO: Daniel Gómez, acompañado por Antonio Fernandez y Agustín Valverde. Mostró amarilla a Aitor (24'), expulsando con roja directa Solano (87'), en los locales.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 400 espectadores.

El Real Ávila ha cumplido con su parte, debía ganar su duelo ante el Atlético Tordesillas, y deberá esperar la decisión que tome mañana la Federación de Fútbol de Castilla y León sobre que ocurrirá con la plaza del filial del Numancia B en las eliminatorias directas en el play off por el ascenso a Segunda División B, donde ya está el Mirandes B de Jonathan Prado tras no fallar ante el Atlético Bembibre en su partido de este domingo.

 

Partido entretenido el vivido en el estadio municipal Adolfo Suárez, donde los vallisoletanos salieron sin presión y tuvieron las primeras ocasiones del choque. Primero Villa, con un remate que desviaba a córner Johan, y después Palomeque, con un remate que volvía a repeler el meta encarnado en el saque del mismo, eran los protagonistas en los primeros cinco minutos de encuentro.

 

Sin oportunidades claras, serían los locales los encargados de abrir el marcado en el 22, minuto en que Domingo remataba de cabeza en el área pequeña un saque de esquina lanzado por Llorián, pudiendo aumentar su ventaja los abulenses en la primera parte con un mano a mano de Aitor con Farolo y con un remate desde fuera del área de Sergio Ramos que salía rozando el palo.

 

Goles tras el descanso

 

Tras el paso por los vestuarios, Aitor hacía el segundo tanto encarnado tras quedarse sólo ante el meta rival y regatearlo para empujar el balón a placer a los diez minutos de la reanudación.

 

No bajó los brazos el Tordesillas, que acortaba distancias en el luminoso diez minutos después, tras rematar Luismi un pase de la muerte de Villa. Y pudieron los vallisoletanos poner las tablas, pero la falta de puntería impidió el gol de Torres hasta en dos ocasiones.

 

Sin embargo, sería el Ávila el encargado de poner el definitivo 3-1 a un minuto para el final del encuentro, cuando Calderon aprovechaba un fallo de Farolo en la salida para empujar a placer el balón a la red.

 

Con esta victoria, el Real Ávila finaliza en la tercera posición del grupo intermedio por el ascenso y espera la decisión que este lunes tome la Federación de Fútbol de Castilla y León sobre que ocurrirá con la plaza del filial del Numancia B y ver, si finalemente, los encarnados obtiene un billete para las elimintorias directas por el ascenso a la Segunda División B.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.