Victoria para cerrar el curso

Real Ávila y Santa Marta han disputado el último encuentro de esta temporada en el Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila se ha impuesto por 3-1 al Santa Marta de Tormes en el estadio municipal Adolfo Suárez.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Edu, Nieto (Obispo, min. 51), Oli, Llorián (c), Peli, Mayorga (Kamil, min. 70), Sergio Ramos, Juli (Iván Vila, min. 60), Javi de Mesa y Raúl.

 

SANTA MARTA DE TORMES: Félix, Silleros (Barbero, min. 75), Lucas Lolo (c), Juan Pablo, Diego, Montes, Nam, Lerma, More y Aarón (Jose, min. 77)

 

GOLES: 1-0, Llorián (20'), 1-1, Nam (28'), 2-1, Sergio Ramos (48'), 3-1, Juli (53').

 

COLEGIADO: Cuesta Revilla, del Colegio Burgalés, ayudado en las bandas por Contín Gutiérrez y De Migle Moral. No mostró ninguna targeta. 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 150 espectadores.

Real Ávila y Santa Marta de Tormes han cerrado en el estadio municipal Adolfo Suárez la temporada 2018-2019 en el Grupo VIII de la Tercera División, un curso donde los encarnados finalizan con números casi de play off, pero sin el premio de la fase de ascenso, y los salmantinos terminan con el objetivo de la salvación cumplido.

 

Como suele suceder en este tipo de encuentros sin nada en juego, ambos conjuntos saltaron al cesped sin la tensión ni la presión de quienes tienen la necesidad de los puntos. Comenzaron con más intensidad los locales en busca de un gol que encarrilara la tarde, pero el ritmo en los noventa minutos fue más de encuentro amistoso que de partido oficial.

 

Fruto de la insistencia, reflejada más en la posesión de balón que en ocasiones claras en el área rival, llegaría el primer gol de los locales. Corría el minuto 20 cuando Llorián trasformaba en gol un balón suelto en el área  pequeña.

 

Pudo sentenciar el Real Ávila el choque con un disparo cruzado de Juli que salí rozando el poste. Sin embargo, los salmantinos empatarían en el 31', momento en el que Nam aprovechaba también un balón suelto en el área, tras una parada de Johan a disparo de Lerma, para poner las tablas en el luminoso.

 

Sentencia en la segunda parte

 

Poco cambió el panaroma tras el paso de los vestuarios. Los encarnados sumaban los últimos tres puntos en juego gracias a los tempraneros tantos de Sergio Ramos, nuevamente aprovechándose de un rechaze dentro del área rival en el 48', y Juli, que enviaba al fondo de la red un paso de la muerte de Edu tras una buena jugada en banda del lateral abulense en el 53'.

 

El Real Ávila Club de Fútbol finaliza el curso en la sexta posición de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División con 68 puntos con un bagaje de 19 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 53 goles a favor y 32 tantos en contra.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.