Victoria en Tres Valles del corredor de montaña del club abulense Nosolocuerda Álvaro Jiménez

Entrada a meta de Álvaro Jiménez

Álvaro Jiménez logró una gran victoria en el descenso vertical de Tres Valles, una de las mejores carreras de montaña del panorama nacional que reune a corredores de montaña internacionales y que se celebró este fin de semana en la localidad salmantina de La Alberca.

 

Se trataba de la primera prueba de descenso de montaña que se celebraba en el centro de la Península y que constaba de un recorrido de 7 kilómetros y 750 metros de desnivel negativo, siendo la salida en el Monasterio de la Peña de Francia y meta en la plaza de la localidad de El Maillo.

 

El recorrido, que entrañaba gran peligro por la velocidad a la que se corría, por el tipo de terreno de montaña del que se trataba y por la gran cantidad de piedras sueltas que tenía, exigía a los competidores máxima concentración y técnica para sortear el peligro.

 

Álvaro Jiménez tuvo que apelar a la épica tras sufrir una grave caida que le costó 5 puntos en su rodilla derecha y continuar con el dolor hasta la línea de meta obteniendo una gran victoria, entrando en 22 minutos y 23 segundos, imponiéndose al corredor catalán de la marca Nike, David Prades, que paró el crono en 22:49, y al bicampeón de Castilla y León de carreras de montaña, Álvaro García Hernandez, que entró en tercer lugar en 23:00.

 

El corredor de Nosolocuerda quiso destacar en su entrevista para Teledeporte que entrena habitualmente en la Sierra de Gredos, un terreno duro y técnico que le ha permitido obtener la técnica y velocidad necesarias para destacar en este tipo de pruebas.

Noticias relacionadas