Victoria en la primera prueba del nuevo Real Ávila
Cyl dots mini

Victoria en la primera prueba del nuevo Real Ávila

Manu Moreira presiona a un rival del Peñaranda. (Foto: Carlos Jiménez).

El conjunto encarnado se ha impuesto por la mínima al Peñaranda en el estadio municipal Adolfo Suárez.

REAL ÁVILA C.F.: Johan, Sito, Llorian, Pascual, Tena, Domingo, Rubén Ramiro, Manu Moreira, Rubiato, Javi de Mesa y Ortiz, También jugaron Marcelo, Brian, Molina, Corozo, Camilo, Embi, Calderón, Ález, Cristian y Sergio Ramos. .

 

PEÑARANDA C.D.: Álvaro, Chechu, Paz, Chengo, Rubén, Javi, Pablo, Mario, Bueno, Manu y Edu. También jugaron Villardon, Miguel Ángel, Mateos, Esteban, Hugo, Frutos, Jesús, Walter, Mazias, Pérez y Alonso.

 

GOLES: 1-0 Cristian (82').

 

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 200 espectadores, siendo algunos de ellos salmantinos.

Había ganas de volver a ver fútbol en el Adolfo Suárez, un estadio municipal donde en torno a 200 personas, algunas llegadas desde tierras salmantinas, no han querido perderse el primer amistoso del Real Ávila ante el Peñaranda, un duelo donde los palos han evitado un resultado más abultado a favor de los locales.

 

José Manuel Jimeno ponía en su primer once unos nombres que quizá no difieran mucho del equipo que dentro de un mes comenzará la competición oficial en el Grupo VIII de la Tercera División y un 4-1-4-1 de sistema donde la importancia de las bandas y la figura de Rubiato como punta se apuntan como claves en el ataque de los de la capital amurallada en el nuevo curso.

 

Los abulenses han dominado el choque de principio a fin ante un equipo salmantino que se ha defendido bien, pero que apenas a creado peligro arriba.

 

Con un Javi de Mesa muy activo por la banda izquierda, hasta que ha tenido que retirarse a la media hora por un golpe, sería el extremo madrileño el protagonista de la primera ocasión clara de gol con un remate que sacaba un defensa visitante con la ayuda del palo.

 

También se encontraría con el palo Cristian en el 40' con un disparo que corría la misma suerte que el de Javi de Mesa, futbolista por el que había entrado desde el banquillo, por lo que se llegaba al ecuador del choque sin goles en el luminoso.

 

Otro palo y gol

 

Lo seguiría intenando el Real Ávila a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos, donde los cambios permitían disputar sus primeros minutos con la camista encarnada a varios juveniles.

 

Rubén Ramiro, con otro remate al palo; Ortiz y Cristian, que enviaban fuera dos pases de la muerte cuando la grada ya cantaba el gol; y un remate de cabeza de Tena, que se marchaba por encima del larguero, fueron las oportunidades más destacadas en el segundo tiempo.

 

El tanto de los locales llegaría a ocho minutos para el final cuando Cristian forzaba un penalti. Álex era el encargado de tirar la pena máxima, que era parada por el cancervero visitante, que no podía hacer nada con el remate de cabeza del propio Cristian en el rechace de la jugada.

 

La próxima cita de los de José Manuel Jimeno será ante el filial del Atlético de Madrid, un amistoso que se disputará el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las 10'30 horas en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas