Victoria del Real Ávila que le aleja del descenso y derrota de la Cebrereña que se mete en problemas

El Real Ávila no ha dejado escapar los tres puntos del Adolfo Suárez y se aleja de los puestos de abajo, mientras que la Cebrereña ha perdido contra el filial del Numancia y se queda a un punto del descenso. En la Regional Preferente, el Colegios Diocesanos goleó al Gamonal y se mantiene quinto. 

Victoria contundente por cinco a cero del Real Ávila en el Adolfo Suárez frente a un CD San José que apenas puso en apuros a los encarnados. En el minuto 21 se adelantaba el conjunto de José Manuel Jimeno con un gol de Roa tras una gran jugada ensayada. No tardaban los encarnados en anotar el segundo -minuto 25-, en esta ocasión, obra de Iván Vila que comenzaba su exhibición goleadora. 
 

A la media hora del encuentro, el colegiado expulsaba a Josito por una agresión al rival. Se quedaba el Real Ávila con diez, pero parecía no notarse en el terreno de juego, puesto que los rojillos dominaban la pelota e Iván Vila no tardaba en dejar encarrilado el encuentro con otro tanto. Se llegaba con tres cero al descanso y en el minuto 57, el killer Iván Vila anotaba un hat-trick y sentenciaba el partido. A falta de cinco minutos, Javi de Mesa redondeaba su extraordinario encuentro con un tanto que servía a los encarnados para anotar la 'manita'. 

 

José Manuel Jimeno ha formado con el siguiente once titular: Julen, Marrero, Josito, Mamadou, Llorián (Rober, 86'), Roa, Jesús, Rubén Ramino (Edu, 75'), Isma, Javi de Mesa e Iván Vila (Toño, 77'). 

 

Con estos tres puntos, el Real Ávila asciende hasta la octava posición con 27 puntos.

 

Por otro lado, la Cultural y Deportiva Cebrereña cayó derrotado en Soria por un gol a cero. Los de García no pudieron sacar ningún punto frente a un rival directo como el Numancia B. Los cebrereños ocupan la posición número 17 a tan solo un punto del descenso. 

 

REGIONAL PREFERENTE

El Colegios Diocesanos goleó en la tarde del sábado en el Adolfo Suárez al equipo burgalés del Groggys S Gamonal por un contudente seis a cero. Los colegiales ocupan la quinta posición con 35 puntos. 

 

Por su parte, el Bosco de Arévalo salió goleado de Briviesca por siete a uno. Los arevalenses son decimoterceros con 18 puntos, a cinco del descenso.