Víctor Morugij pide a la Diputación avanzar en la implantación de nuevas tecnologías en el medio rural

El diputado socialista recuerda que el equipo de gobierno tomó nota hace casi un año de la propuesta del PSOE para poner en marcha una aplicación móvil para el servicio de bibliobús.

Víctor Morugij ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que tome nota de las actuaciones llevadas a cabo en otras provincias como León o Soria, donde el servicio de bibliobús prestado por la institución provincial, se ha modernizado y adaptado a los nuevos tiempos.

 

En este punto, ha recordado que “hace casi un año que los socialistas propusimos en comisión la iniciativa de poner en marcha una aplicación móvil que permitiera la posibilidad de llevar el Servicio Provincial de Bibliobuses en la palma de la mano, conociendo, entre otras cuestiones, la próxima visita del Bibliobús a cada localidad, sólo con introducir su nombre o consultar el catálogo bibliográfico, para conocer con qué obras cuentan, si la que le interesa al usuario está disponible para el préstamo y en qué bibliobús se encuentra”.

 

El diputado socialista mostró su satisfacción por la buena acogida que había tenido la idea por parte del equipo de gobierno. “Sin embargo, casi un año después, no se ha vuelto a poner sobre la mesa ni se ha avanzado en una iniciativa que, a nuestro juicio, es sencilla y sólo requiere de voluntad política”.

 

Esta prestación permite dar más vida a los pueblos en la medida en que se ofrecen más servicios a los municipios, en este caso a través de la cultura mediante la gestión de las bibliotecas”, ha señalado Víctor Morugij.