
El diputado socialista miembro de la comisión de Turismo pide no bajar la guardia y trabajar para que repunten las cifras de viajeros y pernoctaciones en nuestra provincia
Víctor Morujig ha urgido al equipo de gobierno de la Diputación de Ávila “a imprimir celeridad y poner en marcha, lo antes posible, el Plan Director de Desarrollo Turístico”.
El diputado socialista realiza esta petición tras conocerse los datos de viajeros y pernoctaciones en Castilla y León, y en los que “nuestra provincia aparece como una de las que ha decrecido en ambos conceptos. El volumen de viajeros cae casi un 1,5% y las pernoctaciones rozan un descenso del 5%”.
Para Morujig, “teniendo en cuenta la importancia del turismo rural para la economía y el desarrollo de nuestra provincia, cualquier dato negativo no puede dejarnos indiferentes. Contamos con una cultura, una gastronomía y una riqueza natural y patrimonial que son merecedoras de generar un mayor número de turistas. De ahí que creamos que no se puede perder ni una sola oportunidad para estar a la cabeza del sector y contar con herramientas para articular las políticas necesarias en aras a consolidar el turismo rural en nuestra provincia”.
“Estamos ante un sector que, en la actualidad, aporta a la economía de Castilla y León en torno a un 10,5% del PIB y que se concibe como un sector económico estratégico con gran capacidad de crecimiento en términos de empleo y renta”, ha señalado el diputado socialista quien considera importante, también, “trabajar en preparar nuestra provincia para el turismo de autocaravanas por los beneficios que este tipo de turismo desestacional puede reportar a nuestros pueblos”.