Víctor Etxeberría se impone en la XLVI Vuelta a Ávila

Podio final de la XLVI Vuelta a Ávila.

La ronda abulense ha vuelto a finalizar en la capital amurallada, tras tres años de ausencia, con el ciclista local Carlos Gutiérrez subido en el tercer cajón del podio.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha celebrado este domingo el regreso de la Vuelta Ciclista a Ávila a la capital amurallada, que ha finalizado hoy en la Ronda Vieja con el ciclista Víctor Etxeberría como vencedor. Steven Calderón y el abulense Carlos Gutiérrez, han obtenido la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, por el diputado provincial José Luis del Nogal y por el director de la prueba, José María Garrido, Sánchez Cabrera ha recordado que Ávila es “cuna de grandes ciclistas” y ha valorado que, tras tres años sin recalar en la ciudad, la Vuelta haya finalizado en la capital.  

 

El vencedor de la segunda y última etapa ha sido el también abulense Noel Martín, mientras que Íñigo González ha sido el mejor sub-23 y Kuota el mejor equipo de la Vuelta a Ávila.

 

Etapa y General

 

El ganador final de la ronda abulense se imponía en la primera etapa diputada ayer sábado entre Navalacruz Navarrevisca tras un periplo de 134.7 kilómetros por el Valle del Tiétar con tres puertos de montaña: el de El Pico (2ª categoría), el de Pedro Bernardo (1ª) y el de Serranillos (1ª).

 

La edición número 46 de la Vuelta Ciclista a Ávila ha homenajeado a Agustín Jiménez ‘El Gafas’, que ha estado presente en la entrega de trofeos junto al exciclista Julio Jiménez, tras recorrer los cerca de 120 kilómetros de la provincia para finalizar en la capital abulense tras haber tomado la salidad esta mañana en El Tiemblo.

 

Ganadores de las diferentes clasificaciones de la XLVI Vuleta a Ávila.

Comentarios

Bravo Noel 05/08/2019 00:35 #3
Y esta vez sin tomar atajos como hiciste en la bajo tietar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: