Vicolozano o el entorno del Carlos Sastre, alternativas para la ciudad deportiva del Real Ávila

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila muestra su apoyo al proyecto del club encarnado.

El barrio anexionado de Vicolozano o los alrededores del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre  son dos de las opciones en las que trabaja el Real Ávila Club de Fútbol para la construcción de su futura Ciudad Deportiva si finalmente no puede llevar a cabo el proyecto en la actual ubicación del estadio municipal Adolfo Suárez.

 

Tras la visita de la presidenta de la CHD, Cristina Danés de Castro, junto al Comisario de Aguas de este organismo, el pasado 15 de marzo, los actuales propietarios del Real Ávila valoran el cambio del proyecto inicial o llevar el mismo a otro punto de la capital abulense.

 

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, ha destacado el "apoyo total y absoluto" del Consistorio abulense a un proyecto que "sigue vivo" y que ha calificado como "bueno y muy importante tanto para el equipo como para la ciudad".

 

Gómez ha explicado que el proyecto cuenta con el apoyo de cinco de los seis partidos con representación política en el Ayuntamiento de Ávila, desde donde trabajan en la opción de otras ubicaciones si finalmente la declaración de Zona de Flujo Preferente del Río Chico impide el desarrollo del mismo en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

Plan de Viabilidad

 

En cuanto a la opinión de la Conferencia Hidrográfica del Duero, el concejal de Deportes ha explicado que este oganismo "solo puede pronunciarse" sobre un proyecto final, no sobre un Plan de Viabilidad, fase en la que se encuentra en estos momentos el proyecto del conjunto encarnado.

 

Por ello, Gómez ha apuntado que desde el Consistortio abulense se ha ofrecido al club encarnado adaptar el proyecto actual o estudiar la cesión de otro espacio municipal, por lo que desde el Real Ávila "se han dado un tiempo para estudiar todas las opciones".