Viajeros en el tiempo en el CEIP “Santo Tomás”

Dentro de las jornadas culturales del centro educativo.

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Santo Tomás”, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, lleva a cabo el proyecto “Viajeros en el tiempo. Grandes Civilizaciones en el CEIP Santo Tomás” que supone la clausura al año 2017-2018.

 

Las jornadas culturales preparadas van a incidir, recordar o festejar el paso del tiempo y de la historia por el colegio. Griegos y romanos clásicos, vettones, egipcios de los faraones o la China imperial tendrán su hueco a través de exposiciones, actividades artísticas y una gran actuación el día 21 dónde se revivirán estas civilizaciones y su cultura.

 

El 20 de junio tendrá lugar en horario de mañana la jornada de teatro del AMPA con la representación de la función “Goool”. Habrá dos sesiones de la obra. Además podrá verse un ensayo del festival de canciones, un taller de manualidades a cargo de los alumnos de Educación Infantil y una visita a las exposiciones del centro.

 

El jueves 21 por la mañana se celebrará el taller de manualidades sobre elaboración titulado “Recuerdo de las Jornadas Culturales”, un nuevo ensayo del festival y una visita a las exposiciones del centro con obras de alumnos de Educación Infantil. Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el festival de canciones titulado “Viajeros en el tiempo” que da nombre a este proyecto. Las actuaciones serán llevadas a cabo por alumnos desde los 3 años hasta 6º de Primaria.

 

El viernes 22 cierran las jornadas en horario de mañana la graduación de alumnos de 5 años, a las 9:30 horas y la de alumnos de 6º de Primaria a las 11:15 horas. Este acto sólo estará disponible para las familias de los alumnos.