'Viaja al siglo de Teresa' permitirá a los niños conocer la época de la Santa durante el V Centenario

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Castellum organizan una serie de talleres infantiles que, bajo el nombre de 'Viaja al siglo de Teresa', tratarán de acercar a los más pequeños a la época de la Santa de forma amena y divertida durante todos los sábados hasta el mes de octubre.

El próximo mes de abril da comienzo la actividad infantil 'Viaja al siglo de Teresa', iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ávila y la empresa Castellum dirigida a niños entre 5 y 14 años, tanto abulenses como visitantes, que durante todos los sábados hasta el mes de octubre podrán realizar diferentes talleres relacionados con la época de Santa Teresa.

 

Según ha informado este martes el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, estos talleres se desarrollarán todos los sábados a partir de las 12 horas, con una duración de dos horas, en los espacios del Palacio de Los Verdugo, Palacio de Superunda, los Hornos Postmedievales y las Bóvedas del Carmen.

 

La actividad, con un aforo de 20 participantes ampliable según la demanda, tendrá un precio de 5 euros por persona y los interesados podrán apuntarse tanto a través del teléfono 637 70 39 06 como presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, que será el lugar de partida para la realización de los talleres.

 

TALLERES

Durante el mes de abril el taller que se llevará a cabo abordará Una excavación arqueológica 'de verdad', en la que los niños excavarán varios receptáculos con sorpresas, conocerán la anatomía de un esqueleto y casarán las piezas fragmentadas de un recipiente.

 

En mayo tendrá lugar la gymkana Por las huellas de mi niñez, que se desarrollará por todo el casco histórico, mientras que en junio se llevará a cabo un Taller de alfarería mudejar en los Hornos Postmedievales.

 

Durante los sábados del mes de julio se realizará un Taller de paisajes de Ávila y agosto se dedicará a un Taller de cocina cristiana, hebrea y musulmana, ambos en el Palacio de Los Verdugo.

 

La actividad del mes de septiembre será un Taller de armas medievales, donde se fabricarán arcos, flechas, mazas, hondas, etc., y la iniciativa se cerrará en octubre con un Taller de heráldica en el que los niños elaborarán su propio escudo de armas sobre cartón tomando como modelo los existentes en el patio del Palacio de Superunda.