Viacrucis en podcast y en radio para rezar desde casa
Cyl dots mini

Viacrucis en podcast y en radio para rezar desde casa

Cristo.

LA diocésis de Ávila crea un formato novedoso para mantener viva la tradición del Viernes Santo en la provincia abulense.

Vivimos una Semana Santa diferente, en la que desde la Diócesis de Ávila quiere estar cerca de todos los abulenses, ayudándoles a celebrar desde sus hogares los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

Con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para continuar el desarrollo de esta Semana Santa desde casa, este Viernes Santo facilitaremos el ejercicio del Viacrucis en un novedoso formato podcast: un audio de aproximadamente una hora de duración, con el que poder rezar desde la intimidad del hogar, siguiendo los pasos de Jesús hasta el calvario. Una forma de acercarnos a ese sufrimiento de Cristo en un momento de tribulación también para todos nosotros, en el que descubriremos el consuelo que ofrece la Cruz y la esperanza de la Resurrección.

 

De esta manera, aunque no sea posible realizar la Estación de Penitencia desde la calle en la madrugada del Viernes Santo alrededor del perímetro de la Muralla, la Iglesia continuar de forma digital con esta tradición del Viacrucis que cada año organiza el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz desde hace décadas, y que ha llegado a convertirse en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa Abulense.

 

Los textos han sido realizados por el diácono de la diócesis Francisco Javier Calvo Tolosa, y se articulan en torno a testimonios reales de personas que cuentan cómo encontraron la salvación de Cristo a través del sufrimiento.

 

Podcast

 

El podcast del Viacrucis estará disponible este Viernes Santo en la web de la Diócesis y en la web de COPE Ávila. Se puede escuchar directamente, o descargar para poder rezar cuando se necesite o sea posible.

 

Asimismo, como es costumbre desde hace ya más de 15 años, la Cadena COPE retransmitirá este Viacrucis para toda España, como parte de su programación especial de Semana Santa. Un trocito de Ávila, de la fe de su pueblo, llegará a los hogares de todo el país a través de las ondas. En este caso, la retransmisión por radio comenzará a las 7 de la mañana del Viernes Santo.