Verónica Méndez muestra en el Episcopio los beneficios de tejer

Sonsoles Sánchez Reyes y Verónica Méndez, este viernes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Aliviar los efectos de la artrosis o el stress son algunos de los beneficios de tejer que se explicarán el próximo 5 de octubre en la charla que ofrecerá en el Episcopio Verónica Méndez, propietaria de Tejje Maneje.

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con el establecimiento Tejje Maneje, ofrece el próximo lunes 5 de octubre una charla gratuita que abordará los beneficios de la actividad de tejer la lana.

 

Verónica Méndez, propietaria de este establecimiento, hablará sobre los beneficios de esta actividad, los mitos y realidades que encierra y las distintas técnicas que se emplean en lo que Méndez considera "un arte" que, entre otros beneficios, ha explicado, puede ayudar a aliviar el stress y es bueno para la artrosis.

 

La charla tendrá lugar en El Episcopio a las 20.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Tejje Manejje ya ha organizado actividades como la celebración en Ávila del Día Mundial de Tejer en Público o la Manta de la Vida, iniciativa que parte de la Asociación del Pueblo Sirio y que busca la solidaridad de los abulenses, que podrán tejer sus mantas para enviar al pueblo sirio y entregarlas en este establecimiento, situado en la Calle Doctor Fleming nº 20, el próximo viernes 2 de octubre de 17 a 20 horas.