Verónica Casado niega la existencia de un brote de coronavirus en Las Navas del Marqués

Verónica Casado en su visita a Ávila (Foto: Nicolás García).

La Consejera de Sanidad de la Junta ha visitado hoy Ávila para recoger el premio 'Embajadora de Gredos', que se ha concedido a los profesionales sanitarios por su actuación en la pandemia.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha negado la existencia de un posible brote de coronavirus en la localidad de Las Navas del Marqués aprovechando su visita a Ávila para recoger el premio 'Embajadora de Gredos', que se le ha concedido testimonialmente como homenaje a los profesionales sanitarios por su actuación en la pandemia.

 

En el acto de entrega, Casado ha declarado que "a pesar de que aparantemente parecía existir un brote en Las Navas del Marqués, finalmente se ha descartado", aunque reconoce que la situación "aún se está estudiando".

 

En su comparecencia ha aprovechado para hacer un "llamamiento a las personas jóvenes para que ayuden a evitar la propagación de la pandemia", y ha declarado que "pueden divertirse con los condicionantes que exigen las medidas de prevención sanitaria".

 

"Esto lo pueden ver lejos, y evidentemente sabemos que en la primera ola hemos tenido sobre todo mortalidad en personas mayores, pero ojo, también los jóvenes pueden estar afectados por la enfermedad y además la pueden transmitir", ha señalado antes de recibir el título de embajadora de Gredos y después de visitar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

"Les pido higiene de manos, distancia entre personas y el uso de la mascarilla, uno se puede divertir incluso con estos condicionantes", ha manifestado, para pedir a continuación cuidarse "para evitar contagios en personas que pueden ser mucho más frágiles y pueden fallecer".

 

Casado ha descartado medidas respecto al ocio nocturno porque "hasta ahora no se ha teniendo ningún caso vinculado" a las fiestas en la Comunidad, pero "se está vigilando todos los días". "Si en algún momento vemos que hay un repunte, se seguirán tomando decisiones, como se han estado tomando", ha afirmado.

 

La consejera ha destacado, por otra parte, que Castilla y León "cuenta con menos incidencia acumulada que otras regiones", lo que ha achacado a tener "una población muy concienciada y que está haciendo las cosas muy bien" y funcionar "un sistema de vigilancia epidemiológica, en el que tanto Salud Pública, como Atención Primaria están haciendo un papel muy relevante".

 

Respecto a las sanciones, que salen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha asegurado que "aunque había un marco legal que recoge las medidas sancionadoras", se han unido todas y se tipifican en "leves, moderadas y graves y las cuantías".

 

La consejera ha agradecido el título de embajadora de Gredos, entregado por los empresarios de la vertiente norte de la sierra. "El premio lo recojo en nombre de todos los profesionales a los que yo represento", de los que ha asegurado estar "absolutamente orgullosa de su trabajo".

 

 

 

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Nicolás García.

Comentarios

No os creemos 24/07/2020 21:28 #4
Aclarense, señora y señores. Demasiado poco está pasando en Las Navas, como dicen aquí la de botellones clandestinos, eventos sin control, lo de los restaurantes es lo de menos. Ustedes son complices de lo que nos cuenten, y como comenten, vigilen a los del ayunta, que NO HACEN NADA, al contrario permiten conciertos, "verbenas" ,avisos de los controles cuando van. SI ENFERMO QUE PESE EN SU CONCIENCIA, SI LA TIENEN. Sus palabras "Eso hasta ahora está siendo negativo, con lo cual no vamos a poder hablar ni de brote”, ha afirmado la consejera. Se considera un brote cuando hay al menos tres casos en un mismo entorno". A tapar la caquita Gracias x publicar.
Eurípides 24/07/2020 19:18 #2
Pues si las cosas van en la línea que #1 dice, como el virus no entiende de componendas, diplomacias, ni de tejemanejes, en cuanto entre algún caso infecto se preparará un buen foco, el tiempo lo demostrará.
Niegas mucho 24/07/2020 18:12 #1
Niegas y mucho, un caso ya es positivo, peto usted tape al de su partido, que deja hacer lo que se quiera en este pueblo. SIN MASCARILLAS, BOTELLONES, Y MIRAR PARA OTRO LADO, SON COMPLICES. Un milagro que no seamos muchos, apriete un poco las tuercas a su consistorio, que solo les interesa el dinerito, y el negocio de uno de sus ediles. Ah y no avisen cuando vienen las patrullas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: