Verónica Casado afirma que la radioterapia "verá apuros" para instalarse en Ávila antes del 2022

Verónica Casado, consejera de Sanidad. Foto de archivo.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León cree que "se pueden solapar algunos trámites" para implantarla antes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, cree que hay posibilidad de "solapar" alguno de los trámites necesarios para que la unidad satélite de radioterapia se instale en Ávila, aunque ha expresado "mucho apuro" para asegurar que pueda estar antes de 2022 porque "se puede alargar".

 

Casado, quien ha comparecido este jueves en las Cortes de Castilla y León para presentar su programa de futuro, ha comparado el proceso para que se instale la unidad con una obra en su casa, que "se puede alargar", aunque ha mostrado "voluntad" de sacar adelante los "compromisos" que se adoptan.

 

La titular castellanoleonesa de Sanidad se ha expresado así en respuesta al portavoz del Grupo Mixto y procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, quien ha interpelado a la consejera sobre la instalación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila que evite los desplazamientos para recibir tratamiento.

 

Pascual ha expresado la "desazón" de la gente de la provincia y ha narrado su propia experiencia con su padre, con un cáncer y tratamiento de radioterapia que recibía en Salamanca, a donde empezó acompañando en transporte sanitario pero al final llevó en su propio coche, y terminó falleciendo.

 

"Era insufrible", ha señalado el procurador, quien ha explicado que hizo tres o cuatro desplazamientos. Pascual ha declarado que "chapó" por los conductores de ambulancias y por todo el personal sanitario, pero ha puesto de manifiesto "lo duro que resultaba salir a las 11:00 y volver a las 20:00 horas, por ejemplo, cuando a la gente se le había vendido que el transporte iba a ser de otra manera".

 

El procurador de Por Ávila ha asegurado que "la gente en la provincia está escaldada y yo mismo he oído las promesas de los diferentes consejeros sobre la instalación de la radioterapia sin que se hayan cumplido", por lo que ha pedido "plazos y hechos".

Comentarios

Av 07/09/2019 12:28 #8
Dónde está el flamante diputado de Ciudadanos y el viceconsejero letrado para no salir exigiendo explicaciones inmediatamente? Ah! que ya tienen el puesto y el sueldo y listo. Vergonzoso
timado 06/09/2019 12:01 #7
Y a que esta esperando para dimitir?..... es inconcebible que una capital de provincia no disponga de un servicio, que por desgracia, es básico para la supervivencia de sus ciudadanos. Claro que estos, tontos ellos, no ejecutan su poder democrático en las urnas de poner a estos incompetentes en el banquillo.
Guillermoo 06/09/2019 11:31 #6
Y se queda tan pancha.......tenías que ir tú en las ambulancias solo para que veas lo que tienen que pasar los que van a salamanca a darse el tratamiento. Estos políticos como todos "Prometer hasta meter....después de lo metido....nada de lo prometido". Tenéis una cara dura que los ciudadanos algún día se cansaran de las promesas incumplidas. No digo más por no tener problemas con vosotros.
Abulense 06/09/2019 10:12 #5
Por todo esto en mi familia hace tiempo que nos vamos a Madrid al más mínimo problema, y desde que las ambulancias dependen de Pucela ya es el desastre total, todos a tirar de coches de familiares, hay que fastidiarse.
indignante 06/09/2019 01:20 #4
Pero qué vergüenza... Eso sí, votantes de PP y C's en Ávila: DISFRUTAD LO VOTADO
anonimo 06/09/2019 01:03 #3
Ya es hora.de.que alguien les.cante las 40 a estos de la.Junta. Avila se merece mucho y su gente mas, ya basta de que.no quieran que.crezamos
Halconazul 05/09/2019 23:27 #2
Por cosas como estas era por lo que ciudadanos Avila nunca tendría que haber apoyado alPP
¿Por qué? 05/09/2019 20:13 #1
¿Por qué se puede alargar? Dice que se puede alargar, pero no da ninguna razón. ¿No podríamos sacar el dinero para acortarlo de los medicamentos gratuitos que les estáis regalando a los inmigrantes "sin recursos"? (que luego dichos inmigrantes resulta que viven mejor que los Españoles de origen)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: