Verónica Casado admite que le preocupa la situación en Madrid y pide al Gobierno que controle la movilidad
Cyl dots mini

Verónica Casado admite que le preocupa la situación en Madrid y pide al Gobierno que controle la movilidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad afirma que la movilidad es una de las causas más "peligrosas" a la hora de producirse contagios. 

"Tenemos que limitar los contactos y los desplazamientos. Es la única manera de controlar la segunda curva", ha explicado. 

 

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha confirmado que ha pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se controle la movilidad en Madrid para evitar "diseminaciones" como las que se produjeron antes y durante de la primera ola vivida en España como consecuencia del coronavirus. 

 

"El tema de la movilidad nos preocupa mucho. En la primera ola se cerraron colegios y universidades en Madrid, pero no se cerró la movilidad y hubo una diseminación importante. Los puntos de entrada y de salida son a veces los más peligrosos a la hora de producirse los contagios", ha señalado la consejera. 

 

Eso sí, Verónica Casado no considera necesario la implantación de un nuevo estado de alarma para restringir la movilidad y considera clave ir de la mano de los expertos, que en estos momentos aconsejan confinamientos menores, es decir, por zonas básicas de salud o localidades, al mismo tiempo que cuarentenas más cortas, pero a la vez más afectivas. 

 

Comentarios

YOYANO 25/09/2020 11:09 #6
Que cierren el AVE, las fronteras y confinen los pueblos, como ellos saben como se contagia, como se transmite y los métodos debemos ponernos en sus manos y que se cierre todo, hasta las casas por dentro. Sin problema...
Clara 25/09/2020 00:03 #5
A la Consejera se le nota muy cansada, qué diferencia con el que necesita descansar viajando en globo. La historia le pondrá en su sitio. Gracias Consejera
vino es Salud 24/09/2020 23:20 #4
A mi preocupa la consejera de sanidad
Exiliado 24/09/2020 22:12 #3
Claro, Salamanca y Valladolid son limitrofes con Madrid, de lo contrario no me explico sus datos de contagios. Esta señora es un bluff.
sinsorpresas 24/09/2020 20:52 #2
6648000 de personitas locamente amontonadas en un provincia como iba a salir bien......
AVE Pucelano 24/09/2020 16:43 #1
Ya te digo, lo mejor es que corten el AVE a pucela y lo manden a Ávila que falta nos hace, con virus o sin él.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: