Verano saludable con actividades deportivas en los parques de la ciudad

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha visitado este lunes en el parque municipal de San Antonio.

Gracias a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado su programa de animación deportiva en los parques de la ciudad, con el que busca que los participantes desarrollen actividad física durante los meses de verano, además de contribuir, con los más mayores, a un envejecimiento activo.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala de Deportes del Consistorio, Paloma del Nogal, y por el responsable de animación comunitaria de esta área, Miguel Ángel San Pedro, han visitado este lunes a los participantes en esta iniciativa de carácter gratuito que se desarrolla de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto y que divide a los usuarios en dos grupos: mayores de 60 años (de 9.15 a 10.15 horas) y de 18 a 60 años (de 10.30 a 11.30 horas).

 

Una veintena de personas acude de media a diario al parque de San Antonio a participar en las actividades de este programa que también se desarrolla en el parque junto al río Chico, en la avenida Juan Pablo II.

 

Actividades

 

Los participantes realizan actividades de aeróbic y cardiovascular; lúdico deportivas y juegos; caminar y stretching; relajación… diferentes ejercicios con los que se busca trabajar el mantenimiento específico, la coordinación y el equilibrio.

 

De esta forma se promueve la actividad en un entorno saludable, además de contribuir a la interrelación de los participantes, a la vez que aprovechar las ventajas de realizar ejercicio al aire libre, en los espacios verdes de la ciudad.

 

Todas ellas, además, se desarrollan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias oportunas para evitar contagios por Covid-19.