Verano de récord en El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Verano de récord en El Barco de Ávila

El municipio ha incrementado su número de visitantes en un 50% respecto del año anterior.

Víctor Morugij ha calificado de “éxito rotundo” la gestión y políticas municipales encaminadas a la atracción de turistas a la localidad. “Algo que viene avalado por las cifras de visitantes que, este verano, han rozado los 4.000, cantidad que se ha incrementado un 50% respecto del año anterior”.

 

El portavoz del equipo de gobierno de El Barco de Ávila considera que “estamos en la buena senda para conseguir que nuestro municipio sea un referente en cualquier época del año y dejar de lado el turismo estacional”.

 

“El trabajo está siendo constante y gracias a esta constancia estamos consiguiendo que todo el mundo se implique en la consolidación de nuestro pueblo como destino turístico. Empresarios, pymes, comercio, hostelería… Lo cierto es que todo el tejido económico y social del municipio se vuelca con las actividades que proponemos desde el equipo de gobierno, sabedores de que este debe ser un empeño común”.

 

Víctor Morugij recuerda que “a lo largo de este verano hemos programado más de 50 actividades culturales y turísticas. Circo, conciertos, literatura, exposiciones… y la acogida ha sido muy buena, la misma que han tenido los talleres de interpretación del patrimonio que lograron suscitar el interés de los cerca de 400 participantes”.