Verano cultura, festivo y deportivo en Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Verano cultura, festivo y deportivo en Arenas de San Pedro

Exposición 'Entre dos aguas'' de Ramón R. Serrano.

La programación comenzará el próximo 16 de julio y se alargará durante todo el verano hasta el sábado 11 de septiembre, una vez finalizadas las fiestas en Honor a la Virgen del Pilar, sumando más de 30 veladas.

Arenas de San Pedro ofrece una irresistible agenda que la convierte en un destino con múltiples posibilidades. Conciertos, representaciones escénicas, actividades de calle, conferencias, actos literarios, competiciones deportivas, visitas teatralizadas, exposiciones, festivales o propuesta para los más pequeños de la casa.

 

“Se trata de un calendario repleto de actividades para todos los gustos y públicos, pensado para los vecinos del municipio, pero también para todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas durante el verano y quieran disfrutar de alguna de las actividades programadas”, señala J. Carlos Sánchez Mesón, alcalde de la localidad arenense.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro sigue apostando de una forma clara por seguir manteniendo la programación cultural en la localidad, y de adaptarse como corresponde a la nueva normativa marcada por la pandemia. Casi una cuarentena de grupos y compañías harán posible este empeño, con proyectos novedosos que sin duda van a dejar muy buen sabor de boca a los amantes de la cultura, de la música y del deporte, en todas sus modalidades.

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se ha querido apostar por la cultura, la música y el deporte, elaborando un calendario de actividades con el objetivo de ofrecer ocio de calidad en Arenas de San Pedro, que cumpla con todos los protocolos de seguridad que marca la pandemia.

 

Se ha procurado que todos los espectáculos sean en exteriores, vinculando la cultura, la música y el deporte a los recursos patrimoniales y naturales de nuestra ciudad, de tal manera que los programas fundamentales de la misma están relacionados con entornos históricos significativos como el Castillo del Condestable Dávalos o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

 

GIGANTES Y CABEZUDOS

 

Por otro lado, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro vuelve a montar la exposición de gigantes y cabezudos en la primera planta del Palacio del Infante Don Luis de Borbón durante el mes de julio debido al gran éxito y repercusión que tuvo el verano pasado.

 

Por segundo año consecutivo no podremos disfrutar con los tradicionales pasacalles de comparsas donde los gigantes y los cabezudos salen del Consistorio y recorren las calles del municipio, siendo un icono arenense conocido por vecinos y turistas, además de uno de los mayores reclamos y atractivos entre jóvenes y mayores.

 

"La exposición acercará a los arenenses y visitante a una parte muy importante del folclore local. Estas figuras, descubren personajes como los Reyes Católicos o los serranos Pilar y Pedro. En total 4 gigantes, 17 cabezudos y 1 toro ecológico completan esta muestra que esperamos sea del agrado de todos", apunta César Moreno, concejal de Fiestas.

 

La exposición de Gigantes y Cabezudos de Arenas de San Pedro se ha ubicado nuevamente en la primera planta del Palacio del Infante Don Luis de Borbón y abrirá durante todo el mes de julio, en horario de 10 a 14 horas de miércoles a domingo.

 

'ENTRE DOS AGUAS'

 

Además, vecinos y visitantes a Arenas de San Pedro pueden visitar la expisición 'Entre dos aguas'' de Ramón R. Serrano. "Un porqué y para qué... La necesidad imperiosa de presentar la belleza de cada instante que brilla a nuestro alrededor y muy en especial, rendir homenaje a la naturaleza y a nuestro Valle del Tiétar", explica el artista sobre la muestra.

 

La exposición puede verse del 11 al 25 de julio, en el Palacio del infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, en horario de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y sábado de 19 a 21 horas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: