Venero Claro clausura su edición "más necesaria para los niños"

Clausura del segundo turno del VIII Campamento Venero Claro.

El campamento se ha desarrollado en dos turnos en los que han participado un total de 120 menores.

Bankia y Fundación Ávila clausuraron el pasado viernes 7 el VIII Campamento Bankia-Venero Claro, cuyo segundo turno finalizó este domingo en las instalaciones que Fundación Ávila tiene en el término municipal de Navaluenga.

 

El VIII Campamento Bankia-Venero Claro se celebró en dos turnos de 60 campistas, del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto, en un entorno natural privilegiado que fue además seguro para los participantes frente a la COVID-19, gracias a las medidas adoptadas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

En ese entorno, un total de 120 niños y niñas de 12 y 13 años de edad disfrutaron de una de las iniciativas de ocio estival con más tradición del verano abulense, que incluso con las restricciones sanitarias pudo mantener su tradicional "espíritu lúdico y formativo".

 

Desde Bankia y Fundación Ávila destacan que la mejor noticia ha sido la normalidad en la que se ha desarrollado el campamento “en el año en que era más necesario para niños y niñas”, así como la satisfacción general tanto entre los participantes como en sus progenitores.

 

Colonia de Venero Claro

 

Desde que la colonia de Venero Claro se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, por sus instalaciones han pasado casi 36.000 menores abulenses y 1.700 adultos, que han podido disfrutar de actividades como inglés, expresión corporal, talleres de manualidades, fotografía, radio, o elaboración de periódicos.

 

En los ocho años que Bankia lleva apoyando Venero Claro. han pasado por las instalaciones de Navaluenga, que emplea a más de 35 personas, cerca de 2.500 participantes.