Cyl dots mini

Ven improcedente la denuncia sobre incumplimiento del acuerdo plenario de Memoria Histórica

Ha sido interpuesta por Izquierda Unida y los Foros por la Memoria de Ávila y Valle del Tiétar.

El Gobierno Municipal considera que la denuncia formulada por Izquierda Unida sobre incumplimiento del acuerdo municipal sobre Memoria Histórica es improcedente puesto que en el acuerdo adoptado por el Pleno no figura ningún plazo para su cumplimiento.

 

En el acuerdo que proponía en la moción que IU que fue aprobada por el Pleno se indicaba que “para ello se elaborará previamente por parte de un comité de técnicos municipales un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura en la que se podrá contar con la participación de personas o colectivos expertos en la materia”.

 

Según apuntan desde el Partido Popular, dicho inventario está realizado, tras meses de trabajo, y se ha procedido a su entrega en la mañana de este jueves a todos los grupos políticos con la intención de buscar apoyos suficientes para elevar una propuesta definitiva al Pleno Corporativo del presente mes de mayo.

 

"Ya en su día se facilitó a los grupos políticos un inventario de vestigios de la Guerra Civil que han sido retirados desde el año 2004 en la ciudad puesto que, como no puede ser de otra manera, el Gobierno Municipal tiene intención de cumplir con todas las leyes", señalan.

 

Por último, recuerdan que "de todas estas cuestiones ha recibido información el coordinador provincial de Izquierda Unida y la portavoz del Grupo Municipal de esta formación tiene en su poder los informes aludidos", tras indicar que "en este asunto se está trabajando para buscar el consenso pues se trata de una materia muy sensible y poco definida en la que cabe la interpretación".