Veintisiete conductores dan positivo por alcohol y drogas en las carreteras de Ávila
Cyl dots mini

Veintisiete conductores dan positivo por alcohol y drogas en las carreteras de Ávila

Durante el puente de agosto, la DGT intensificó los controles por las carreteras españoles. En las abulenses, se realizaron 44 controles de droga, de los que el 20,45% dio positivo, mientras que la Guardia Civil realizó 1.359 controles de alcohol de los que cuatro dieron positivo.

Durante los cuatro días del puente de agosto, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificaron los controles de drogas y alcohol por todas las carreteras españolas, con motivo del incremento de desplazamientos y la celebración de numerosas fiestas patronales.

 

En Ávila se realizaron 1.403 controles de alcohol y drogas. Respecto a las drogas los agentes realizaron en las carreteras de la provincia 44 pruebas de detección a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente.

 

De ellas, nueve fueron positivos el 20,45%, a ocho se les abrió expediente sancionador y a una persona se le ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial. Además, según fuentes del Ministerio de Interior, las drogas más detectadas en los controles fueron cannabis (7 casos), cocaína (1 caso) y 1 (cocaína y anfetaminas).

 

Por otro lado, la DGT realizó 1.359 controles de alcoholemia en la provincia de Ávila, de los que cuatro dieron positivo - dos detectados en controles preventivos, un positivo tras haber cometido alguna infracción y uno por estar implicado en algún accidente-, a tres de los cuales se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa y al otro se le ha instruido diligencias judiciales