Veintidós candidatos aspiran a los Premios de Turismo de la Diputación de Ávila

Imagen: Archivo.

Estos premios que convoca de manera anual la Diputación de Ávila cuentan en esta edición con un total de 22 candidatos y con una dotación económica de 24.000 euros.

Los Premios de Turismo que convoca anualmente la Diputación de Ávila cuentan en la presente edición con 22 candidatos en las diferentes modalidades en las que se dividen estos galardones, que cuentan con una dotación económica de 24.000 euros.


En total, se entregarán premios en cinco modalidades, tal como ha quedado reflejado en la reunión del jurado que ha tenido lugar este martes, con el objetivo de deliberar entre los candidatos, ha informado la institución provincial.



Como novedad, se premiará la Mejor Imagen Turística Municipal en dos subcategorías: municipios de más de 1.000 habitantes (4.000 euros), a la que se han presentado 5 localidades, y municipios de menos de 1.000 habitantes, opción a la que han concurrido siete localidades.


Con estos galardones, se reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y su capacidad para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos con los que cuenta.


Además, se han presentado dos candidaturas al premio a la Mejor Imagen Turística Colectiva, dotado con 10.000 euros y que busca reconocer el esfuerzo y los méritos de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia que hayan puesto en marcha y desarrollado iniciativas turísticas que impliquen a varios agentes y municipios para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos de los municipios abulenses.



Asimismo, se entregarán dos premios al Mejor Alojamiento Turístico Rural: por un lado, se concederán 4.000 euros a la Mejor Posada u Hotel Rural, subcategoría a la que se han presentado cinco establecimientos. Por otro, se concederán 2.000 euros a la Mejor Casa Rural, modalidad a la que se han presentado tres alojamientos.


Los galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico para poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia.