Vecinos de Riofrío fueron protagonistas de "CisquerArte 2013"

Los vecinos del municipio de Riofrío han sido los protagonistas de la exposición "CisquerArte 2013" que se ha desarrollo en esta localidad del 18 al 20 de agosto. Esta localidad cuenta ya con una sala de lectura habilitada en la antigua escuela

Según ha informado la alcaldesa de Riofrío, Pilar Galán, "CisquerArte 2013" se ha constituido como una recopilación de obras artísticas ( óleos, pasteles, acuarelas y acrílicos) y de artesanía  ( trabajos de marquetería, cestos, pintura sobre vidrio) de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran: Fernando Sampedro, Javier Blázquez,  Remedios San Segundo y  Aurora Galán y de vecinos del pueblo de Mironcillo: José Luís Muñoz, Antonio García y Carlos González.
 
El objetivo de la exposición es dar a conocer las obras de estos artistas a los vecinos y a la vez fomentar la creatividad en ellos. Para ello, ha señalado, se llevarán a cabo talleres de pintura durante el invierno para que experimenten el deseo de crear y de aprender cosas nuevas.
 
Aula de lectura
Con el objetivo de fomentar el hábito lector, un aula de la antigua escuela de Riofrío se ha transformado en sala de lectura. Esta sala cuenta con más de 600 ejemplares entre los que se encuentran novelas, enciclopedias, cuentos, algún cómic, libros de texto de ESO,  películas...
 
Las obras han sido donadas por vecinos del pueblo y por amigos ( Jesús Moyano, Adoración González, Vanesa Hernándo, Purificación Galán, José Segur,  Modesto García y Pilar Galán) a quienes desde el consistorio agradecen su generosidad y por hacer que este proyecto sea ya una realidad.
 
La sala cuenta con servicio de préstamo de libros de texto para jóvenes en en edad de ESO y se pretende dotar con una zona wifi en breve.