Vecinos de Navalosa son desalojados por la proximidad de las llamas

Algunos vecinos de Navalosa han sido desalojados por la Guardia Civil ante la proximidad del incendio de Hoyocasero, declarado de nivel 2 por su virulencia y cercanía a núcleos urbanos.

 

Según vecinos de la localidad, el fuego ha afectado ya a corrales y a animales de la localidad.

 

La carretera AV-905 se encuentra cortada desde el cruce con la carretera Nacional 502 hasta Navalosa.

 

Por otro lado, el alcalde de Navalosa, Alberto Benito Sánchez, ha reconocido que la situación en el municipio, afectado por las llamas que se han originado en Hoyocasero, "mejora" y las llamas y el humo se "alejan" de la localidad.

 

El regidor ha señalado que se han vivido momentos "complicados" a primera hora de la tarde. "Ahora mismo, en esta zona, el fuego parece que está controlado", ha incidido, para matizar que el "fuerte viento" puede hacer que cambie la situación que "parece" más "preocupante" en Hoyocasero.

 

Precisamente, en esta localidad, donde se ha originado el incendio poco antes de las 13.00 horas, el Ayuntamiento ha pedido los vecinos "agua y bocadillos" para los que están "trabajando" en el incendio. "Si estás dispuesto a ayudar, acércate a la plaza por si hay necesidad. ¡Todos a una!", concluye el bando municipal.