Vázquez: "Un mes después del viaje a Roma, no sabemos los gastos ni los criterios a los que obedecen"
Cyl dots mini

Vázquez: "Un mes después del viaje a Roma, no sabemos los gastos ni los criterios a los que obedecen"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz socialista critica que un mes después del viaje a Roma por parte de varios miembros del equipo de gobierno, “seguimos sin contar con explicaciones claras sobre el gasto que ha supuesto el citado viaje”.

La portavoz socialista,Yolanda Vázquez, ha reiterado la importancia de que los abulenses conozcan cómo se gestiona el dinero público del Ayuntamiento y, en este sentido, ha lamentado que, pese a las preguntas, un mes después del viaje a Roma por parte de varios miembros del equipo de gobierno, “seguimos sin contar con explicaciones claras sobre el gasto que ha supuesto el citado viaje”.

 

La portavoz socialista reconoce que “ lo único de lo que se nos ha informado, previa petición, es que ha habido gastos que ha sufragado el Ayuntamiento y otros, no. Sin embargo, desconocemos a cuánto ascienden esos gastos, qué criterios se han seguido para que las arcas municipales asuman esos y no otros y sobre todo, seguimos sin tener respuesta a una duda que nos asalta y es que, si se trataba de un viaje oficial por qué hay unos gastos que se computan al consistorio y otros, no”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, nos parece que la opacidad no ayuda, en nada, a que los ciudadanos confíen y minimicen el desencanto que manifiestan con la clase política. Por eso, pedimos al equipo de gobierno que aclare cuánto ha costado ese viaje a los abulenses”, afirma.

 

La portavoz socialista ha trasladado esta cuestión en el seno de la Junta de Gobierno donde ha insistido en que “nos encontramos en un momento muy delicado y hay que ser muy escrupulosos con la gestión del dinero público”, finaliza.