Vázquez: "Un año después, lo único que hay en torno al Plan Territorial de Fomento es humo y generalidades"
Cyl dots mini

Vázquez: "Un año después, lo único que hay en torno al Plan Territorial de Fomento es humo y generalidades"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez y la concejal, Eva Arias.

"Tras décadas de abandono por parte de la Junta de Castilla y León, han quedado en agua de borrajas, toda vez que un año después de la firma, no hay nada ejecutado”, ha afirmado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “las esperanzas que toda la ciudadanía abulense ha depositado en el Plan Territorial de Fomento, como herramienta para dinamizar la industria de Ávila, tras décadas de abandono por parte de la Junta de Castilla y León, han quedado en agua de borrajas, toda vez que un año después de la firma, no hay nada ejecutado”.

 

La portavoz socialista ha reiterado que “nuestra ciudad está a años luz del desarrollo industrial y el apoyo que han recibido otras provincias por parte de la administración regional que no hace más que realizar anuncios y poner generalidades sobre la mesa. Sin embargo, lo de materializar las acciones contempladas en el plan es algo que le cuesta más trabajo”.

 

“No se entiende que con las cifras de paro que atesora nuestra ciudad, este documento siga en vía muerta y que no haya una apuesta decidida por la creación de empleo y de una red industrial que permita ofrecer futuro a nuestros jóvenes” ha dicho Yolanda Vázquez quien, además, recuerda que “en Ávila, por no tener, no tenemos ni lo más básico como es potencia eléctrica para abastecer a las empresas que desarrollan su labor en el polígono de Vicolozano. Algo a lo que tiene que dar solución la Junta de Castilla y León y que es otra de las acciones pendientes”.

 

Por su parte, la edil socialista responsable de Empleo, Eva Arias, ha afeado al equipo de gobierno “no sólo su pasividad sino el haber dado pasos atrás en lo que está en su mano para promocionar la empleabilidad en la ciudad. Sólo en este año, hay cerca de 600.000 euros que se han perdido para impulsar la contratación y el fomento del empleo en Ávila por la falta de dejadez del equipo de gobierno”.

 

Eva Arias se ha referido también a la pérdida de empleo en la Escuela Infantil de Las Hervencias, asociada a esa mala gestión del equipo de gobierno y que ha supuesto que 8 trabajadoras se hayan quedado en la calle.

 

“De todos los proyectos y las inversiones anunciadas, no se ha ejecutado nada. Incluso, en algunos casos, ni tan siquiera aparece el montante necesario en los presupuestos de las administraciones implicadas en el Plan Territorial. Por eso, no podemos confiar en que vaya a tener la repercusión que Ávila necesita, cuando además, ya hemos perdido un año”, han dicho las concejalas del PSOE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: