Vázquez tilda de "despropósito" las obras realizadas en el entorno del colegio Santo Tomás

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, en las inmediaciones del colegio Santo Tomás.

Unas obras que suponen la inutilización de varios tramos de acera, lo que obliga a menores y familias a transitar por la calzada, sin protección  ni señalización” ha dicho Yolanda Vázquez

La portavoz socialista ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León de poner en riesgo a los escolares abulenses y de adolecer de una falta de previsión y sensibilidad, evidentes, “al acometer unas obras para la instalación de un sistema de calefacción coincidiendo con el inicio del curso escolar”.

 

Unas obras que suponen la inutilización de varios tramos de acera, lo que obliga a menores y familias a transitar por la calzada, sin protección  ni señalización” ha dicho Yolanda Vázquez quien ha asegurado que “no se entiende que, desde diciembre de 2019, fecha en la que se licitó la obra, no se haya encontrado un momento más inapropiado que este”.

 

“La pandemia no puede ser una excusa porque la suspensión de obra pública se levantó en el mes de mayo por lo que tiempo ha habido. Lo que no ha habido es sentido común más aún en este año, cuando la movilidad escolar es prioritaria para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez ni la Junta ni el equipo de gobierno están colaborando para facilitar la vuelta al cole y acusa a Por Ávila de “pasividad a la hora de actuar en los entornos escolares para mejorar la movilidad. Algo que se aprobó a petición del Grupo Municipal Socialista y en lo que no se ha avanzado nada como puede comprobarse en estas primeras semanas de curso escolar”.

 

“Al caos circulatorio y peatonal habitual en las horas de entrada y salida de los centros, se suman ahora estas obras” ha dicho la portavoz socialista que también ha lamentado que un curso más, no se hayan desarrollado los Caminos Escolares Seguros. En cuestión de movilidad, el equipo de gobierno es especialista en ponerse de perfil para evitar implicarse y si lo hace es para dar pasos atrás en la adecuación de la ciudad para primar al peatón por encima de los vehículos.

 

Los entornos escolares son un punto que requiere de especial atención con la ejecución de las medidas aprobadas como los “Stop and Go” o los caminos escolares seguros que siguen guardados en el cajón por la falta de interés del gobierno municipal”. Yolanda Vázquez se ha sumado al malestar de los escolares afectados por esta falta de previsión y asegura que “estamos a su disposición para evitar que cuestiones como esta, se repitan”.

Comentarios

CukytoAV 05/10/2020 08:25 #6
El PSOE pataleando y lloriqueando como siempre.
¿Y eso? 02/10/2020 18:16 #5
¿Por qué tienes asistente para que te sujete el paraguas? Esto ya es de risa... Estos concejales van como de altos cargos que cobran a base de bien y no hacen nada. Ni siquiera sujetarse su propio paraguas.
Quiere decir... 02/10/2020 18:15 #4
Que era mejor momento cuando todos estaban en ERTE sin saber qué iba a pasar en sus empresas y aún no habían reclutado a todo su personal (y aún están algunos así) o mejor antes, justo cuando estábamos confinados y no había casi problemas que atender.... Así se da cuenta uno de cómo actúa el PSOE. Oportunista, malo, vago y perdiendo su tiempo y el de los demás. Una pena.
Señora 02/10/2020 18:12 #3
Toda la razón, no se pueden poner con esto ahora que esa zona está llena de personas por las escuelas y los institutos. También he de decir que la otra Concejala va casi siempre muy mona, pero hoy no es el caso.
Enteresé 02/10/2020 16:04 #1
Las obras corresponden no son municipales, corresponden a la Junta de Castilla y León, es la Junta de Castilla y León la autoridad en materia de educación, es la Junta de Castilla y León la que está ejecutando las obras para las calefacciones de los institutos. Otra cosa que planificar lo que es planificar y controlar las obras ya vemos que no. El ayuntamiento no se puede oponer a las obras que va a acometer la Junta para la calefacción de tres institutos, se imagina la Sra. Vázquez a los alumnos sin calefacción porque el ayuntamiento no les hubiera dado permiso o facilitado las obras?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: