Vázquez señala que el "ordenanzazo'" es un "sablazo sin justificación alguna"

Ediles del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha señalado que su partido votará "no" al proyecto de ordenanzas municipales elaborado por el Equipo de Gobierno para 2020.

Continúan las críticas al proyecto de ordenanzas fiscales municipales que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha preparado para 2020. Este viernes ha sido el turno del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio abulense, unas medidas que su portavoz, Yolanda Vázquez, ha señalado que "no tienen justificación alguna".

 

Para Vazquez, la presentación realizada el pasado miércoles por Ángela García Almeida, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila, fue una "puesta en escena" con la que "preparar" a los abulense para "un sablazo", una subida media de seis euros al mes en el IBI que a los miembros del Equipo de Gobierno "no les supondrá mucho", pero que "a la mayoría de los ciudadanos de a pie no les hace gracia".

 

Tras calificar el proyecto como el "ordenanzazo" y añadir que a ello se suma que el valor catastral de las viviendas en la capital amurallada está por encima del valor del mercado tras estallar la burbuja inmobiliaria, la líder del PSOE ha criticado que el Equipo de Gobierno haya ofrecido unos datos "sesgados e inciertos" sobre la deuda del Ayuntamiento.

 

Herencia recibida

 

"Se pretende engañar a los ciudadanos con la herencia recibida", ha explicado Vázquez, tras pedir al Equipo de Gobierno que "se responsabilice de sus decisiones". "Han tirado por el camino más fácil, subir el impuesto por el que más se recauda", ha añadido la portavoz socialista.

 

Una situación que para Vázquez demuestra que las políticas de Por Ávila son "pura fachada" y además suponen "un castigo a los ciudadanos". En cuanto a las facturas sin pagar, la portavoz socialista ha indicado que esta situación se debe a que "los que gobiernan no están gestionando bien", tras destacar que las arcas municipales cuentan en este momento con una liquidez de 13 millones de euros.

 

Tras pedir al Equipo de Gobierno que "reclamen" a la Junta de Castilla y Léon las cantidades que el Gobierno regional debe al Ayuntamiento en proyectos como la futura piscina cubierta, la EDUSSI o los polígonos industriales, Vázquez ha reiterado que el Grupo Municipal del PSOE votará un "no rotundo" al proyecto de ordenanzas fiscales elaborado para 2020, sobre el que ha indicado que "no nos parece bien nada", ya que son medidas "injustas" si se tiene en cuenta el nivel económico de los vecinos de Ávila.

Noticias relacionadas