Vázquez señala que el "ordenanzazo'" es un "sablazo sin justificación alguna"

Ediles del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha señalado que su partido votará "no" al proyecto de ordenanzas municipales elaborado por el Equipo de Gobierno para 2020.

Continúan las críticas al proyecto de ordenanzas fiscales municipales que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha preparado para 2020. Este viernes ha sido el turno del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio abulense, unas medidas que su portavoz, Yolanda Vázquez, ha señalado que "no tienen justificación alguna".

 

Para Vazquez, la presentación realizada el pasado miércoles por Ángela García Almeida, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila, fue una "puesta en escena" con la que "preparar" a los abulense para "un sablazo", una subida media de seis euros al mes en el IBI que a los miembros del Equipo de Gobierno "no les supondrá mucho", pero que "a la mayoría de los ciudadanos de a pie no les hace gracia".

 

Tras calificar el proyecto como el "ordenanzazo" y añadir que a ello se suma que el valor catastral de las viviendas en la capital amurallada está por encima del valor del mercado tras estallar la burbuja inmobiliaria, la líder del PSOE ha criticado que el Equipo de Gobierno haya ofrecido unos datos "sesgados e inciertos" sobre la deuda del Ayuntamiento.

 

Herencia recibida

 

"Se pretende engañar a los ciudadanos con la herencia recibida", ha explicado Vázquez, tras pedir al Equipo de Gobierno que "se responsabilice de sus decisiones". "Han tirado por el camino más fácil, subir el impuesto por el que más se recauda", ha añadido la portavoz socialista.

 

Una situación que para Vázquez demuestra que las políticas de Por Ávila son "pura fachada" y además suponen "un castigo a los ciudadanos". En cuanto a las facturas sin pagar, la portavoz socialista ha indicado que esta situación se debe a que "los que gobiernan no están gestionando bien", tras destacar que las arcas municipales cuentan en este momento con una liquidez de 13 millones de euros.

 

Tras pedir al Equipo de Gobierno que "reclamen" a la Junta de Castilla y Léon las cantidades que el Gobierno regional debe al Ayuntamiento en proyectos como la futura piscina cubierta, la EDUSSI o los polígonos industriales, Vázquez ha reiterado que el Grupo Municipal del PSOE votará un "no rotundo" al proyecto de ordenanzas fiscales elaborado para 2020, sobre el que ha indicado que "no nos parece bien nada", ya que son medidas "injustas" si se tiene en cuenta el nivel económico de los vecinos de Ávila.

Comentarios

abulense 14/09/2019 19:20 #11
Sra Vazquez usted ha estado en la oposición varias legislaturas y no la he oído nada de como estaba el ayuntamiento de avilar, usted ha sido cooperadora de la deuda que ha dejado el PP por que nunca le ha levantado la voz y es un poco mosquearte no? No seria que a usted le gustaba taparles toda las trampas y han dejado la ciudad entre los dos como esta? Por eso quizás usted no quería ir en las listas del PSOE en estas votaciones que la han puesto obligada,, sera porque sabia lo que había y así no la sacarían la mierda que ha estado tapando a los peperos
Mariano 14/09/2019 19:05 #10
No se puede tener mas cara, iban arreglar los problemas de los abulenses, pues una manera un tanto rara de hacer esto, aprovecharos, la proxima no nos vais a engañar
Encuentra a Farlopin ! 14/09/2019 15:25 #9
Juan Carlos Corbacho ha desaparecido!!!
Hay justificación 14/09/2019 13:59 #8
El pagar todas las dedicaciones exclusivas que ha metido el Sr. Alcalde. y la subida de sueldos. Esa es la única justificación que hay.
Ángel Verdugo 13/09/2019 23:04 #7
Podiamos ser un ejemplo en Ávila, para toda España, y PSOE, C's y el PP, juntos para salvaguardar a los abulenses de esta gente, que con engaños y mentiras han llegado al poder. Esto acaba de empezar y fijaros como estamos. Altura de miras, pensad en la gente, en vuestros paisanos. No nos podemos permitir que esta gente este al frente de nuestro futuro.
Abulense 13/09/2019 21:48 #6
Es vergonzoso!!!! Están dando un ejemplo pésimo!!!! Q dimiten ya!!!! Por mentirosos y ahora nos quieren robar!!!!
Los vecinos y el alcalde 13/09/2019 20:41 #5
Esto no sólo es una vergüenza , sino que además es una falta de ética , de moral, de respeto y hasta de educación, nadie se acuerda que su casa vale menos de la mitad que hace 13 años que es cuando pegó el zambombazo el boom inmobiliario, y el catastro se subió porque todo el mundo funcionaba bien de pasta, después de esos 13 años a día de hoy te van a tasar la casa y el valor está a la mitad o incluso menos, pero el catastro sigue con el valor de vivienda antigua, ahora llegan los iluminados y se los ocurre subir nada menos que un 20% como si a la gente se le subiera el sueldo un 20% , pues bien entre el 20%de subida el 50% que se debería de haber bajado estamos pagando una subida del catastro de alrededor de un 75% más, por no recibir nada. ¿Esto es una vergüenza, o no? Pero tranquilos que los abulenses tenemos buenas tragaderas y nos la meterán doblada, nos quejaremos aquí y allá, pero no haremos nada, sumisión total.
Ulakk 13/09/2019 20:06 #4
Si no les paráis los pies a estos de Por Ávila se acabarán comiendo hasta los árboles de los jardines.
Da ejemplo 13/09/2019 18:15 #3
Empieza tu Carlos a dar ejemplo y búscate la vida y renuncia a la dedicación exclusiva, los abulenses no tienen por qué pagarte el estar liberado para hacer turismo.
Adaja 13/09/2019 18:07 #1
¡No prometáis tanto, cumplir! ¡No habléis tanto, actuar! ¡No digáis tanto, demostrar!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: